«Han de evitar que Félix y Javi jueguen de volea»

«En este tipo de partidas no suelen ganar los restos, pero estos dos tienen un buen juego al aire y pueden dar un susto», afirma

MOISÉS RODRÍGUEZ

valencia. Si los mitgers han 'fichado' a Grau, los restos han optado por Oltra. Ambos son habituales en Pelayo, pero esta tarde asumirán un rol diferente en el esperado desafío de Puchol II y Soro III contra Félix y Javi. Cada uno ha asesorado a una de las parejas. Habitual en la ferida, Oltra no tendrá hoy la presión de ejecutar la puesta en juego de la vaqueta, ya que son los pilotaris los que deben dejarla caer en el dau. Su función es la de consejero de los escaleters.

Los cuatro protagonistas han preparado durante la semana la partida de hoy, dentro de lo que les ha permitido su agenda. De hecho, los escaleters se han clasificado para la final de escala i corda del Trofeu Mixt Masymas. Oltra coincidió como feridor en la semifinal del miércoles en Guadassuar, donde jugó Puchol II y Soro III estuvo como espectador en la escala.

Allí ya estaba decidido que hoy (18 horas en Pelayo) empiece Puchol II en su demarcación habitual y Soro III sea el improvisado mitger. «Lo han hablado entre ellos y van a empezar así. Veremos cómo va la partida, si no va bien, igual cambiamos», comenta Oltra quien, aunque la decisión pertenece a los pilotaris, la avala: «El Soro tiene buena volea y si la cortan, puede jugar por bajo. Puchol es rebotero».

Oltra recuerda que estos desafíos ya se han jugado en las últimas décadas de escala i corda profesional. «Este tipo de partidas no suelen ganarla los restos, pero estos dos tienen un buen juego al aire y pueden darles un susto a los mitgers. Creo que veremos una partida nivelada», señala.

El feridor ha asesorado a Soro y Puchol, a los que ha recomendado no jugar de cara a Félix y Javi. De hecho, la primera misión es saltarse al que juega en su demarcación habitual, esto es, al de Massalfassar. «Siempre hacia atrás, que la juegue Félix. Si Javi la coge en el 7 puede hacerles daño», indica.

Además, considera que los escaleters han de buscar la pared cuando estén en la parte del resto y la escala en los parciales en que estén en el resto. «Si los mitgers no juegan de volea, pueden tener problemas. Por eso, siempre que vaya pegada a la pared, les dificultará. En Pelayo hay una opción muy buena, que es el toldo que hay en el pasillo. Si lo buscan y no sale de ahí, pueden dominar desde el dau», señala Oltra.

Fotos

Vídeos