Lidia Valentín: «El deporte es deporte y punto, no es cuestión de sexos»

Lidia Valentín, durante un entrenamiento. /
Lidia Valentín, durante un entrenamiento.

«Estar en el pódium olímpico, ese es mi reto y mi sueño», asegura la mejor halterófila española

COLPISAMadrid

La halterófila berciana Lidia Valentín defendió durante la presentación de la campaña 'Persigue tus sueños, supera los obstáculos' que el papel de la mujer no sea diferente en el deporte. «El deporte es deporte y punto, no es cuestión de sexos», aseguró la deportista de Ponferrada.

«A menudo me preguntan por qué elegí la halterofilia cuando tenía la oportunidad de dedicarme a un deporte más conocido como el tenis o el atletismo. La respuesta es simple: me enamoré de la halterofilia desde el primer momento y así comenzó mi sueño de convertirme en la mejor levantadora de pesas de mi categoría en España, lo que me permitió mostrar el gran deporte que es. Espero que las personas lean mi historia y se inspiren para superar los obstáculos y perseguir su sueño», señaló la atleta en el acto organizado por Bridgestone.

Por otra parte, quien fuera quinta en Pekín 2008 y cuarta en Londres 2012, apuntó a una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. «Estar en el pódium olímpico, ese es mi reto y mi sueño, reconoció.