12.000 atletas tiñen de rosa el paseo marítimo

Natacha López se impone en una Carrera de la Mujer que permite recaudar 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama

EP

valencia. La undécima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana batió ayer su récord al reunir a 12.000 participantes en Valencia. Esto permitió recaudar 100.000 euros para la lucha contra el cáncer de mama, donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dio el pistoletazo de salida a la carrera rosa, que fue lanzada por las atletas federadas y sin las dos últimas campeonas absolutas, Miriam Gregori y Fátima Aayachi. Rápidamente se vio en cabeza a varias atletas del Cárnicas Serrano, de las que se destacó pronto Natacha López García, una habitual de las carreras populares en la Comunitat que recibía in situ los ánimos de su marido y de sus niños pequeños. «Ellos me llevaron en volandas hacia la meta», confesó la nueva campeona de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, con una marca de 29:46.

Tras ella llegó Lucía Picazo, ya a 52 segundos de distancia, y completó el cajón de honor la jovencísima de 15 años y atleta de Benicassim Claudia Sanz. Los 7,4 kilómetros del recorrido tuvieron su salida en la Avenida del Puerto y la meta junto a la playa de la Malvarrosa, en el Paseo de Neptuno, al igual que en la edición de 2014.