El prodigio de 16 años que marca un hito en Valencia

A. M. VALENCIA.

Detrás de sus 16 años se esconde uno de los mayores prodigios del mundo del tenis. Stefan Kozlov marcó un hito ayer en Valencia al convertirse en el jugador más joven que ha competido en el torneo de la capital del Turia, que ha supuesto una nueva plataforma para este imberbe estadounidense.

Kozlov se estrenó ayer en un torneo ATP World Tour 500. Ocupa el puesto 441 del ranking, pero su proyección fascina. Ayer no pudo superar a Martin Klizan, perdiendo por 6-3, 6-3. Más allá del resultado, hizo historia en Valencia.

El norteamericano brillo hace dos semanas plantándose en la final del ATP Challenger Tour en Sacramento. Además, en marzo cumplió un sueño al enfrentarse a Rafa Nadal en un entrenamiento.

Este año, en Wimbledon fue finalista en individuales juniors, cayendo contra Noah Rubin. Ayer no pudo redondear la hazaña con una victoria.

El Ágora acogió además un duelo entre españoles. Marcel Granollers, campeón del Valencia Open en 2011, tuvo que retirarse en el segundo set del partido contra Pablo Carreño. El catalán, que había perdido la primera manga por 6-2, arrastra problemas musculares en la pierna.

Otro español, Guillermo García-López, abrió la jornada partiendo como favorito ante Yen-Hsun Lu, pero el de Taipéi se mostró menos nervioso que su rival y se alzó con la victoria por 6-2, 6-2.

Fotos

Vídeos