Pigat II combina veteranía con nuevos valores para el Mundial de Pilota

Genovés II será uno de los jugadores que aporte la veteranía necesaria a la selección española. :: txema rodríguez/
Genovés II será uno de los jugadores que aporte la veteranía necesaria a la selección española. :: txema rodríguez

El seleccionador presentará en Massamagrell un equipo nacional con figuras como Álvaro, Genovés II, Puchol II y Fageca

M. Z. VALENCIA.

El Mundial de Pilota de Massamagrell está a la vuelta de la esquina. En tan sólo seis días dará comienzo esta séptima edición, en la cual estará presente la selección española. El campeonato dará el pistoletazo de salida el 2 de septiembre en el minitrinquete de la localidad valenciana con la modalidad de escala i corda. La ceremonia inaugural tendrá lugar sobre las ocho y media en el centro cultural de Massamagrell.

Pasqual Sanchis 'Pigat II', seleccionador de pilota valenciana ha convocado para disputar el "VIII Mundial de Pelota a Mano 2014" a doce jugadores, de los que siete repiten del último Europeo que se disputó en Valencia en el año 2010 y cinco debutarán a nivel internacional.

La selección masculina estará formada por doce jugadores que competirán en las cuatro modalidades de juego (llargues, juego internacional, one wall y escala i corda como modalidad autóctona). La base de la selección la formarán parte del equipo que disputo el último Europeo en Valencia, y que consiguió grandes resultados: Álvaro López , Álvaro Navarro, Genovés II, Mario, Pablo, Rodrigo y Víctor.

Los debutantes en un campeonato internacional serán: Soro III, Puchol II, Fageca, Raúl y Guillermo, el más joven de todos con tan sólo con 19 años. El seleccionador ha confeccionado una lista con jugadores que dominan las modalidades internacionales y los mejores jugadores de escala i corda, que pueden aportar madurez y toda su experiencia y calidad en los momentos complicados. Estos doce jugadores salvo lesión serán los que disputaran el próximo Campeonato del Mundo en la localidad valenciana.

En este Mundial participan un total de doce países en categoría masculina, de los cuales siete son europeos (Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal y España) y cinco sudamericanos (Argentina, Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico). Los doce combinados nacionales competirán en las cuatro modalidades oficiales (llargues, juego internacional, one wall y escala i corda).

Por su parte, en categoría femenina competirán un total de cinco selecciones. Éstas tan sólo participarán en dos modalidades, One Wall y modalidad autóctona que será 'raspall'. En este Mundial existen 5 modalidades, siendo el One Wall o frontón internacional la única común entre categoría masculina y femenina. Además, las modalidades de escala i corda y raspall debutarán como modalidades mundialistas.

Si ayer se conoció a los integrantes de la selección masculina, hoy se darán los nombres de las chicas que formarán el combinado nacional de este Campeonato del Mundo en categoría femenina.

En el pasado Mundial en Holanda, ya se alzaron con el bronce en las dos modalidades que disputaron. Ahora jugando en casa las chicas saldrán buscarán el oro desde el principio.

Fotos

Vídeos