Martín Atilla y María Perelló, vencedores de la OptiOrange

Participantes en las regatas celebradas en el Real Club Náutico de Valencia. / josé jordán
Participantes en las regatas celebradas en el Real Club Náutico de Valencia. / josé jordán

R. D. VALENCIA.

La OptiOrange Valencia 2019, que ha reunido este fin de semana a 316 regatistas de quince países diferentes en el Real Club Náutico de Valencia, concluyò ayer tras una jornada de mucha emoción en la que las clasificaciones provisionales cambiaron por completo. El letón Martin Atilla, de Team Rene Racing, se proclamó campeón en la categoría masculina tras una gran actuación en las tres pruebas de las series finales. La mallorquina María Perelló, del CN S'Arenal, hizo gala de una gran consistencia que le hizo alzarse con el oro femenino y la segunda plaza general. Su compañera de club Nicola Sadler también firmó una actuación regular que le otorgó la tercera plaza general y segunda del podio femenino.

España ha sido el país que ha logrado los mejores resultados generales, y se alzó con la Copa de Naciones, con los primeros diez puestos de la tabla, a excepción del vencedor, ocupados por regatistas nacionales.

De nuevo la meteorología acompañó a la regata, demostrando el potencial de València como base de entrenamiento y campo de regatas de invierno para el norte de Europa, con una jornada magnífica de sol y viento térmico del sureste muy estable de entre 6 y 10 nudos de intensidad. Los grupos Oro, Plata y Bronce completaron el programa de tres pruebas previsto, mientras que el grupo Esmeralda realizó únicamente dos.