El Levante va a por Duarte

Óscar Duarte intercepta un balón durante un partido con el Espanyol. /EFE
Óscar Duarte intercepta un balón durante un partido con el Espanyol. / EFE

El central llegaría libre tras desvincularse del Espanyol a final de temporada | El club espera cerrar al costarricense, la vuelta de Rober Pier y el fichaje de un medio defensivo en los próximos días para completar la plantilla

JAVIER GASCÓVALENCIA.

La secretaría técnica del Levante quiere dejar cerrada la plantilla lo más pronto posible. Con la llegada de Rober Pier cada vez más cerca, el secretario técnico, Manolo Salvador, se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de otro central que complemente la zaga granota. Todo parece indicar que el elegido para convertirse en el defensa de garantías que busca el club es el costarricense Óscar Duarte, que la pasada campaña sólo pudo completar seis partidos con el Espanyol debido a las continuas lesiones que le mantuvieron en el dique seco.

El central de 30 años llegaría libre tras desvincularse del conjunto catalán a final de temporada, según adelantó Superdeporte. La contundencia es la mejor arma de un futbolista que volvió a los terrenos de juego con su selección en la Copa Oro disputada este verano. Con la selección tica, el zaguero disputó todos los encuentros hasta cuartos de final, ronda en la que el combinado dirigido por Gustavo Matosas cayó eliminado tras perder frente a México en la tanda de penaltis.

El de Duarte sería el primer fichaje realizado por la nueva secretaría técnica. Sin embargo, la llegada de un futbolista que apenas contó con minutos el curso pasado genera dudas entre la afición granota que no ve en el costarricense un refuerzo de garantías como el que busca el Levante. Además, la elevada edad del central junto al calvario de lesiones que le han acompañado desde su llegada al conjunto catalán en el año 2016 no generan esperanzas en la parroquia levantinista.

No obstante, desde Costa Rica se asegura que durante el día de hoy el central pasará el reconocimiento médico con su nuevo club y firmará un contrato que le vincule a la entidad de Orriols por tres años.

Con la llegada de Duarte, la zaga levantinista quedaría completa a falta de Rober Pier, que se podría cerrar en los próximos días, y a una posible salida de alguno de los centrales. En este apartado, Chema es el que más posibilidades tiene de seguir su carrera lejos de Orriols, aunque las exigencias del jugador de salir a un club de Primera División dificultan su marcha. Sin embargo, las similitudes futbolísticas entre Duarte y Cabaco situarían sobre la secretaría técnica granota la posibilidad de dar salida al uruguayo si llega una oferta económica que contente a ambas partes.

Por su parte, la dirección deportiva continúa rastreando el mercado de centrocampistas defensivos. El nombre de Radoja sigue siendo el que más interesa al cuadro de Paco López, aunque las negociaciones no han avanzado en la última semana y el interés del Getafe y el Leganés podrían complicar su llegada al Ciutat de Valencia.

Más