Kempes encabezará la marcha cívica

Mario Alberto Kempes./Manuel Molines
Mario Alberto Kempes. / Manuel Molines

El argentino, presente el 18 de marzoEl 'Matador' estará acompañado por otros exfutbolistas y el club repartirá 50.000 banderas naranjas entre los aficionados

LOURDES MARTÍ GIRONA.

La semana grande del centenario del Valencia ha empezado. En el punto de mira, la marcha cívica del día 18. Mario Alberto Kempes, Salvador González 'Voro', Miguel Ángel Angulo o David Albelda serán algunos de los exjugadores que participarán en la procesión, que culminará con la inauguración de una placa conmemorativa. La idea del club es aunar la mayoría de exfutbolistas posibles, los más mayores realizarán parte del recorrido valencianista. Kempes ya confirmó que estaría en Valencia para los actos centrales del centenario y el 'Matador' concretó con la entidad que también va a estar en esa marcha que, para muchos aficionados, representa uno de los momentos más relevantes del centenario.

La réplica de la bandera fundacional del club encabezará la marcha, que arrancará desde la plaza de l'Afició a las 9.15 horas. Jugadores, directivos y aficionados recorrerán juntos algunas de las principales vías de la ciudad hasta llegar al 'Kilómetro 0' donde se gestó el Valencia. Allí esperarán los miembros de la primera plantilla para presenciar la lectura simbólica del acta constitucional por parte de los descendientes de los fundadores del club. El presidente realizará un discurso. El punto final llegará con el descubrimiento de una placa conmemorativa por el día del centenario. El club repartirá 50.000 banderas naranjas para teñir la marcha y, posteriormente la mascletà, que también estará dedicada al cumpleaños del Valencia. Desde la entidad recomiendan que los asistentes a los actos conmemorativos del centenario acudan en servicio público.

La celebración de la efemérides continuará con la paella gigante que la Agrupación de Peñas ofrecerá en los aledaños de Mestalla a las 15.15 horas. A las 17 h. tendrán lugar diferentes actividades lúdicas que se prolongarán hasta las 20 horas, cuando se quemará la falla conmemorativa preparada por el colectivo.

El siguiente acto que centrará la atención del valencianismo es el del 24 de marzo. Mestalla acogerá el partido de leyendas (la mayoría de la época del doblete) contra la selección española. El choque arrancará a las 18 horas y el coste de las entradas oscila entre los 7 y los 20 euros. La recaudación irá destinada a la Asociación de Futbolistas de Valencia que preside Fernando Giner.