Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Ona Carbonell (izq) y Gemma Mengual (der), durante un ejercicio.
Ona Carbonell: «El objetivo en Río es llegar a lo más alto»
natación sincronizada

Ona Carbonell: «El objetivo en Río es llegar a lo más alto»

La española afirma que, tanto ella como su compañera Gemma Mengual, están deseosas de que llegue la cita olímpica "para demostrar todo lo que sabemos hacer"

efe

Miércoles, 20 de julio 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ona Carbonell, la capitana del dúo de natación sincronizada que conforma junto a Gemma Mengual, afirmó en una entrevista que su objetivo es "llegar a lo más alto" en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La pareja, que viene de lograr una holgada victoria en el Preolímpico de marzo y el oro en el Open de USA Riverside-California de la semana pasada, tiene "muchas ganas de que llegue el día para demostrar todo lo que sabemos hacer", dice la española en declaraciones facilitadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

A pesar de que será la primera vez que ambas compitan juntas en una cita olímpica, la nadadora catalana aseguró que están "muy compenetradas", y que eso "es fundamental para estar también sincronizadas dentro de la piscina". Además, Carbonnel enumeró los puntos fuertes del dúo: "la impresión artística, el carácter y la innovación son los puntos en los que más destacamos".

Gemma Mengual, que regresó al profesionalismo el año pasado, ya obtuvo en Pekín 2008 dos medallas de plata; mientras que Ona Carbonell consiguió en Londres 2012 una plata en los ejercicios de dúo y un bronce en las pruebas de equipo.

La capitana informó que eligieron el Concierto de Aranjuez para su coreografía del ejercicio libre y que la prueba técnica se basará en todos los elementos del agua: "ambas son rutinas con mucha impresión artística y con los movimientos más difíciles que se han visto hasta ahora en unos Juegos Olímpicos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios