Javier Portillo confirma que el Hércules no da por cerrada su plantilla

Javier Portillo y Raúl Prieto posan sobre el césped del Rico Pérez. / hércules cf
Javier Portillo y Raúl Prieto posan sobre el césped del Rico Pérez. / hércules cf

El director deportivo asegura que se mantiene atento a todos los movimientos del mercado y afirma que realizará más fichajes

B. CLIMENT / EFEALICANTE.

Aunque no quedan fichas profesionales libres, Portillo no vacila cuando se le cuestiona por los posibles refuerzos y reconoce que habrá movimientos y que siguen muy atentos al mercado. Como mínimo llegará un central y un extremo izquierdo, sin descartar la contratación de otro delantero.

Lo que suceda en los partidos de pretemporada será vital, pues en los amistosos se analizará si la plantilla está compensada o se necesita algún retoque para mejorarla.

«Mi cargo es tomar decisiones y siempre tomaré las oportunas por el bien del club. Y si tengo que salir mal parado, lo haré. El club está por encima de las personas», añadió Portillo, quien cumple su tercera temporada como director deportivo.

«Todas las decisiones las tomo con la máxima humildad y respeto porque algunos han sido compañeros míos. Unos te lo agradecen y otros no. Es difícil que todo el mundo se vaya contento», argumentó en la sala de prensa del Rico Pérez.

Portillo, que ya anunció días atrás la intención de prescindir de Julián Cerdá 'Juli', afirmó que no hay novedad sobre su futuro, si bien dejó claro que el club sigue abierto a nuevas incorporaciones, lo que provocaría alguna baja.

Aunque lo que está claro es que los últimos retoques no cambiarán el plan inicial de apostar por la base de la plantilla que alcanzó la final por el ascenso.

El Hércules sigue el proceso de presentación de jugadores y ayer le tocó el turno a su nuevo lateral izquierdo, que llega a la entidad alicantina para suplir la salida de Adrián Jiménez.

Rául Prieto 'Rulo', defensa del Hércules, afirmó durante su presentación oficial que llega al club alicantino con ganas e ilusión por ayudar a lograr el ascenso a Segunda División de su nuevo club.

El jugador valenciano, que procede del Alcorcón, admitió haber tenido muchas ofertas de Segunda B, pero decidió firmar por el Hércules «por la proximidad a casa y porque es un club de Primera».

El lateral dijo tener características similares a las de Nani, su compañero en el lateral izquierdo, e indicó que la competencia entre los dos puede ser buena para ambos y para el equipo.

Rulo destacó la calidad humana del vestuario del Hércules y la calidad deportiva además de definir el grupo III de Segunda B, donde ya jugó con el Olímpic de Xàtiva, como uno de los más fuertes de la categoría.

El valenciano confesó tener ganas de debutar en el Rico Pérez, un estadio que calificó como «inmenso» y que puede beneficiar sus cualidades.

Por último, recordó que también puede desempeñar la labor de interior izquierdo, por lo que puede ser compatible con su compañero Nani.

El club también confirmó ayer que su patrocinador principal, TM Grupo Inmobiliario seguirá luciendo en sus camisetas. Por tercer año consecutivo se renueva el contrato con la misma empresa.

Lo que no quieren desvelar son las novedades de las nuevas equipaciones, que hoy serán presentadas en el Rico Pérez. Se abrirá la grada de Tribuna, con acceso gratuito para todos los aficionados a partir de las 19:00 horas y el acto comenzará media hora después.

Estarán presentes la mayor parte de los componentes de la plantilla, integrantes del filial y el cuerpo técnico. Al margen de presentarse las tres equipaciones de la campaña, más las de los porteros, los aficionados podrán estar junto a los jugadores, que firmarán autógrafos a todos los seguidores que lo soliciten. El club quiere que sea un acto entrañable, de unión entre futbolistas y aficionados.

En las oficias están muy satisfechos del ritmo de la campaña de socios, con más de 2.000 abonados confirmados en la primera semana de venta en las oficinas.