El Jardín del Turia acoge otra edición del Urbans Festival

Una de las actividades que se practicarán durante esta jornada. LP/
Una de las actividades que se practicarán durante esta jornada. LP

La ciudad acoge un año más la competición internacional de deportes urbanos como el skate o el parkour

EFE

El Urbans Festival 2018 alcanza este fin de semana su tercera edición con un abanico de opciones para la prácticas de deportes y con el objetivo de convertirse en una oferta de ocio familiar.

Este festival, que ganó la última edición del premio Emprén Esport como mejor evento deportivo 2018 concedido por la Fundación Trinidad Alfonso, cuenta con el apoyo de la Fundación deportiva Municipal de Valencia.

Entre las novedades introducidas este año, Urbans Festival amplía su programación a dos días y dobla el número de actividades y participantes, con 230 inscritos. Todas las actividades tendrán lugar en el centro Valencia, en la skate plaza del tramo número seis del antiguo cauce del río Turia.

Esto supone la introducción de cuatro pruebas nuevas en competición: «scooter», «inline», «parkour» y «all styles», además de la competición de «mini-half» y que las pruebas serán puntuables para el campeonato de «skate» de la Comunitat Valenciana.

El director, Llorenç Miralles, señaló que la cita se convierte en una cantera para que los deportistas valencianos tengan una puerta de entrada para poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los se incluirán por primera vez pruebas de «skate» y BMX como competición, y «parkour» como exhibición.

Entre los participantes estarán Daniel Delgado (México), Marvin Mayer (Alemania) o Victor Pulgarm (Alemania) en la modalidad de BMX y Cristian Sánchez (España) o Jhon Jairo (México) en «skate».

Elena Tejedor, directora Fundación Trinidad Alfonso, señaló que están «muy ilusionados con Urbans Festival porque, aunque se trata de un evento alejado a lo habitual, llevar el deporte a la calle nos parece fundamental para trasladar a la sociedad las bondades y los valores de estas disciplinas. Animamos a todos los valencianos a acercarse para disfrutar y conocer mejor los deportes urbanos», señaló.

Más sobre competiciones en Valencia

Fotos

Vídeos