El Gregori Maians congrega a los mejores del raspall

M. R.

valencia. Oliva inicia esta tarde uno de los trofeos veraniegos más importantes del raspall profesional, el Gregori Maians. Como es habitual, en el trinquet de la localidad de la Safor se darán cita los jugadores de referencia de esta modalidad en tres jornadas. Igualmente, antes de la partida de primeras figuras habrá otra previa.

Para hoy, la jornada arrancará a partir de las 17 horas con el enfrentamiento de Escoto y Molina contra Rafa y Murillo. A continuación se disputará la primera semifinal del Trofeu Gregori Maians, que cumple la vigésimo primera edición. Sergio y Tonet IV se medirán al trío integrado por Salelles II, Seve y Josep.

Los ganadores se habrán ganado un pase para la final del campeonato, que tendrá lugar el viernes 9 de agosto a las 17.30 horas. Los otros pilotaris que estarán en esa partida se conocerán dentro de una semana, en la segunda semifinal.

La partida previa del próximo martes la disputarán Dani y Salva contra Momblanc y Pinet. A continuación tendrá lugar esa segunda semifinal, en la que Marrahí y Sanchis se enfrentarán a Punxa y al local Brisca.

El trinquet de Oliva ha convocado notables partidas para este primer tercio de agosto. Además del mencionado Trofeu Gregori Maians, el viernes está previsto el Festival Savipecho, en el cual dos de las principales figuras de la escala i corda jugarán a raspall.

Pere Roc II lo hará como mitger, acompañando a Moltó. En el otro lado de la cancha debe de estar Genovés II, con Brisca como mitger. El finalista del Individual de escala i corda está luchando para recuperarse de una lesión que le ha impedido jugar este fin de semana.