Vukcevic acaba en el hospital

Vukcevic acaba en el hospital

El futbolista balcánico es sustituido tras recibir una patada en la cara mientras jugaba con Montenegro pero estará ante el Madrid

JORGE PEIRÓVALENCIA.

Nikola Vukcevic dio el susto con su selección, la de Montenegro, tras recibir una patada en su rostro durante el partido ante la República Checa del martes. El futbolista balcánico fue retirado del terreno de juego en el minuto 68, mientras veía como su equipo caía por tres goles a cero, y fue trasladado al hospital para pasar una revisión hospitalaria. El examen médico determinó que Vukcevic no presentaba ninguna lesión de gravedad por lo que estará disponible para Paco López de cara al duelo liguero ante el Real Madrid del sábado (13 horas, Vamos). El centrocampista volvió ayer a Valencia para reincorporarse a la disciplina levantinista, al igual que hicieran otros internacionales como el costarricense Óscar Duarte y el macedonio Enis Bardhi, que lo hicieron progresivamente.

Precisamente este último, que aterrizó ayer en la capital del Turia, se mostró confiado y con la mente puesta en el partido del Bernabéu tras la conclusión del parón de selecciones. «Siempre damos problemas al Madrid», afirmó Bardhi. El mediocampista quiso recordar su favorable registro particular ante el equipo blanco: «En cada partido que he jugado en Madrid hemos puntuado y aquí en casa también en mi primer año. Pero es un año nuevo y todo cambia». El jugador granota también habló de las buenas sensaciones que se palpan en el vestuario del combinado de Orriols: «El equipo está bien, hemos ganado los dos últimos partidos y nos sentimos con confianza». Paco López podrá contar con todos sus efectivos para asaltar Chamartín tras la recuperación de Coke Andújar. El futbolista macedonio se mostró satisfecho sobre esta circunstancia: «Ojalá que todos estemos al cien por cien. Nos toca trabajar muchísimo más y ojalá consigamos sumar puntos».

Por su parte, el parón de selecciones ha puesto en duda la presencia de Luka Jovic ante el Levante. El serbio no disputó ni un minuto ante Luxemburgo tras recaer de una lesión con la que se había unido a su selección. Otros integrantes de la plantilla blanca como James Rodríguez y Eden Hazard sí tienen asegurada su presencia en la convocatoria de Zidane tras haberse entrenado con normalidad.