Borrar
Enes Ünal trata de batir a Raúl Lizoaín, portero de Las Palmas.
El Villarreal tiene de plazo hasta el 18 de enero para recuperar a Ünal

El Villarreal tiene de plazo hasta el 18 de enero para recuperar a Ünal

El Levante cerrará en los próximos días la renovación de Shaq, que se comprometerá hasta 2021 con opción a dos temporadas más

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante se moverá en el mercado de invierno. Y lo hará, especialmente, con dos frentes abiertos: la delantera y la portería. Los dirigentes azulgrana agotarán las posibilidades de retener a Enes Ünal hasta final de temporada. El Villarreal cuenta con la opción de recuperarlo durante la próximo período de altas y bajas, aunque deberá hacerlo entre el 1 y el 18 de enero. Teniendo en cuenta este plazo estipulado, la cúpula de Orriols dispondrá de margen de maniobra si acaba perdiendo al atacante turco.

El Villarreal trasladará al Levante su determinación sobre Ünal sin necesidad de esperar hasta los últimos días del mercado invernal. De esta forma, la directiva granota se cubre las espaldas, ya que tendrá tiempo para reaccionar y buscar alternativas ofensivas.

El pasado mes de octubre, cuando se cerró la cesión del turco, ambos clubes se emplazaron para enero. Volverán a reunirse y valorarán la situación. El Villarreal va a analizar el rendimiento que ofrezca el futbolista con el Levante durante lo que resta de 2017 y, cuando acabe diciembre, decidirá. Para ello, estudiará las necesidades de la plantilla entrenada por Javier Calleja.

El Villarreal deberá posiciones entre el 1 y el 18 de enero, tal y como aseguran fuentes cercanas al futbolista. Este es el plazo fijado para que el conjunto amarillo pueda recuperar a Ünal. Una circunstancia que facilitará el trabajo al Levante. Y es que el club azulgrana, en caso de que la cesión del jugador no se extienda hasta mayo, se lanzará a por otro delantero en el mercado de invierno. El pasado verano, el Villarreal abonó 14 millones al Manchester City por su fichaje. Sin embargo, durante las primeras jornadas, apenas estaba contando con minutos. Y la llegada de Calleja al banquillo amarillo tampoco le ayudó. De esta forma, la entidad castellonense accedió a ceder a Ünal al Levante, al que se le abrió la posibilidad de fichar tras la grave lesión de Iván López.

El valenciano se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Este revés, unido a la contractura sufrida por Pedro López, permitió que Shaq Moore se hiciera un hueco en el once titular el pasado domingo. Ante Las Palmas, el zaguero estadounidense disfrutó de su debut como titular en Primera. Todo apunta a que mañana, frente al Atlético, conservará el puesto.

Precisamente, el Levante va a premiar a Shaq. En los próximos días, posiblemente la semana que viene, se oficializará la renovación del lateral norteamericano. Su contrato expiraba el 30 de junio, aunque la entidad granota contaba con la opción unilateral de prolongarlo dos años siempre que le concediese ficha en la primera plantilla.Finalmente, el Levante y el defensa han pactado un nuevo contrato. La relación con Shaq se ampliará hasta 2021 y el conjunto azulgrana tendrá la posibilidad de extenderlo dos temporadas más. Con este acuerdo, el lateral podrá continuar ocupando una plaza del filial la próxima campaña, pero todo dependerá de su progresión. La entidad de Orriols está peinando el mercado en busca de un lateral derecho.«No teníamos ninguna duda sobre cómo iba a responder Shaq. Sabemos que es un futbolista joven pero con una ilusión tremenda y unas condiciones muy buenas. El año pasado estaba en Segunda B y el salto se nota, pero tiene totalmente cogido el ritmo de la competición», afirmó ayer el entrenador del Levante, López Muñiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios