FÚTBOL

El valenciano José Enrique anuncia que ha superado su cáncer cerebral

José Enrique (izquierda), cuando jugaba en Liverpool. / reuters
José Enrique (izquierda), cuando jugaba en Liverpool. / reuters

El exjugador de Levante, Valencia y Villarreal se retiró en 2017 debido a las lesiones cuando militaba en el Zaragoza

R. D.

valnecia. José Enrique, antiguo lateral izquierdo de equipos como Levante, Valencia, Villarreal, Celta o Liverpool, anunció ayer su completo restablecimiento del cáncer cerebral que padecía.

«Hola chicos, hoy recibí las mejores noticias», escribió el exjugador en su cuenta de Instagram. «Me llamó mi cirujano después de recibir los resultados recientes del MRI (...) y me dijo que el área está limpia y presenta un aspecto fantástico».

De 33 años, José Enrique pasó nueve años en Inglaterra jugando en el Liverpool y en el Newcastle. Debido al tumor, diagnosticado el año pasado, estuvo a punto de perder la visión. José Enrique se retiró en 2017 debido a las lesiones en el Real Zaragoza y comenzó a trabajar como agente de futbolistas.

Fue un año después cuando le diagnosticaron un cordoma, un tipo raro de tumor. Ocurrió mientras vivía en Londres. El futbolista decidió que la intervención se produjera en Valencia. Después viajaría a Zúrich o París, ciudades donde se sometería a la radioterapia que necesitaba para su cura.

Durante el Mundial, el ex jugador recibió el apoyo de muchos compañeros. Desde las concentraciones de sus selecciones, Coutinho, Luis Suárez, Keylor Navas, Reina, Dybala o Fazio le mandaron mensajes de apoyo y ánimo.