Toko Ekambi se luce y el Villarreal destroza al Almería

Ekambi celebra uno de sus cuatro goles. / EFE/Domenech Castelló
Ekambi celebra uno de sus cuatro goles. / EFE/Domenech Castelló

El camerunés sólo necesita 23 minutos para anotar cuatro goles con Bacca, Gerard Moreno y Raba completando la fiesta de los de Calleja

EFE

vila-real. Una actuación estelar del camerunés Toko Ekambi, autor de cuatro goles, fulminó al Almería y clasificó al Villarreal para la siguiente ronda con solvencia gracias a una goleada por 8-0 en la vuelta de los dieciseisavos de final que afrontaban tras el 3-3 de la ida. A los goles de Ekambi se unieron los dos de Bacca y otros dos de Gerard Moreno y Dani Raba que catapultaron al equipo de Calleja ante un Almería que empezó bien pero que se fue diluyendo paulatinamente hasta el punto de dar muchas facilidades en defensa ante un contrario ya de por sí superior que no tuvo piedad.

Ekambi empezaría su actuación estelar a los 23 minutos, cuando no perdonó en su segundo mano a mano ante Fernando para hacer el 1-0 en el marcador. El gol desestabilizó al Almería y el Villarreal empezó a castigar a la defensa visitante, especialmente Ekambi, que volvió a definir a la perfección tras otro error de la defensa del Almería a la media hora de partido. Con el 2-0 el conjunto de Calleja se hizo el dueño absoluto ante un Almería grogui y que vio como Ekambi de nuevo volvían a golpear en el 34 tras una buena combinación de Trigueros y Bacca que se le dejaron un balón en inmejorables condiciones al camerunés para lograr su triplete.

Pero la pesadilla del conjunto almeriense y el festival de Ekambi no había acabado, porque apenas se llevaban disputados unos segundos tras el descanso cuando llegó el cuarto tanto del camerunés y el quinto del Villarreal, que había hecho el 4-0 antes del descanso por medio de Bacca. El Almería deambulaba por el terreno de juego totalmente fuera de partido y el Villarreal no levantó el pie del acelerador. Gerard Moreno de penalti, otra vez Bacca y Raba completaron la tremenda goleada copera de los amarillos.

 

Fotos

Vídeos