Croacia-España

Caras nuevas y una campeona mundial en una sesión fría

Entrenamiento de la selección española en Las Rozas. / Foto: EFE | Vídeo: Atlas

Luis Enrique tiró del filial para completar el primero de los entrenamientos para preparar el decisivo choque del jueves en Zagreb

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Es la primera final de Luis Enrique como técnico de la selección española. Necesita ganar en Zagreb, ante la subcampeona mundial, para conseguir estar en la 'final four' de la Liga de Naciones del próximo mes de junio. Y el partido llega antes que nunca, ya que el duelo será en jueves, mientras que para Wembley dispuso de cuatro jornadas de preparación y ante Inglaterra en Sevilla, en la anterior concentración, el amistoso fue el duelo con el que inició el trabajo. Así, con apenas 96 horas de preparación con el grupo, el asturiano organizó este lunes una sesión de entrenamiento en Las Rozas con poca carga para los que jugaron el domingo (la mayoría) y un poco más para aquellos futbolistas que lo hicieron el sábado o no fueron titulares con sus equipos. Tres rondos con 'dos castigados' por grupo, en los que los porteros participaron como el resto. Jordi Alba, sobre el que se centraban todas las miradas y que compareció con botas blancas y mallas negras, compartió el formado por Busquets, Saúl (con el que compartió más bromas, además de con Sergio Ramos), Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Iago Aspas, Rodrigo, Gayà, Azpilicueta y Kepa.

Tras ese ejercicio ya hubo dos grupos y para completar la práctica con balón (un ejercicio con dos equipos y tres comodines previo a un partidillo corto), antes de la cual Luis Enrique dio unas instrucciones a los suyos, subieron de la sub-21 varios jugadores, como Unai Simón, Pape Cheik, Pedraza, Oyarzabal, Mayoral, Fabián y Dani Olmo. Este último, que juega en Zagreb con el Dinamo, fue uno de los multiusos con Pau López y De Gea, mientras que a los 25 minutos los que jugaron partidos el domingo se retiraron al gimnasio, donde desde el inicio Rodri y Suso hicieron una sesión de trabajo específica.

Más información

Sandra Sánchez, presente

Además de los dos centenares de hinchas que resistieron al frío se presentó en la Ciudad del Fútbol la karateca española Sandra Sánchez, flamante campeona mundial en la modalidad de kata. Hace un mes fue Javier Fernández el que acudió al entrenamiento a puerta abierta y estuvo conociendo a los internacionales de Luis Enrique, como hiciera Sandra Sánchez este lunes. Muchos de esos jugadores ya son veteranos en una concentración que es novedad para Mario Hermoso, Brais Méndez y Pablo Fornals. Son las tres caras nuevas y no ocultan que están viviendo «un sueño», aunque saben que es una oportunidad que deben aprovechar. «Es un privilegio poder incorporarte a una convocatoria de la selección. Es magnífico. Tener la suerte de compartir estos momentos con estos grandes jugadores es magnífico. Tocará disfrutar de ello», comentó el central del Espanyol, que se disputa con Diego Llorente e Iñigo Martínez un puesto en el eje de la zaga junto al capitán Sergio Ramos.

Pablo Fornals ya es internacional absoluto desde justo antes de la Eurocopa 2016, cuando completó el grupo antes del torneo en Francia y ya vivió la concentración previa al Mundial, pero ahora regresa con galones, no para completar, sino convencido de que puede aprovechar su momento. «Volver a estar con ellos tan joven es un premio, un regalo que vengo a intentar aprovechar lo mejor posible», explica el centrocampista del Villarreal. A Brais Méndez todo le pilla de nuevo. «Va a ser un poco loco al principio para mí ver a esta gente cerca con la que he soñado jugar. Estaré en una nube. Luego todo se hace más normal y a disfrutar», confesó antes de la primera sesión, en la que al menos no llovió. La idea del cuerpo técnico es ver al gallego en acción, por lo que de no debutar ante Croacia podría tener minutos en el amistoso del domingo frente a Bosnia.

Crece la expectación en Canarias

Y es que después del duelo de Zagreb, y quizá aún sin saber si se ha clasificado o no matemáticamente para la 'final four' de la Liga de Naciones (un empate le dejaría en esa situación de espera pendiente del Inglaterra-Croacia de Wembley), 'La Roja' viajará a Gran Canaria para el partido ante Bosnia. Este lunes la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas comunicó que ya se han vendido unas 8.000 entradas a través de internet y que desde este martes las localidades se podrán adquirir en las taquillas del Estadio de Gran Canaria.

David Silva comparte con los ingleses su 'suite' de Anfi en Gran Canaria.
David Silva comparte con los ingleses su 'suite' de Anfi en Gran Canaria.

Hay que recordar que en dicho encuentro David Silva, de actualidad no sólo por sus goles en Inglaterra, sino porque de la mano de Anfi -es embajador de la firma turística- invitó a los ingleses a disfrutar de la misma 'suite' en la que se queda el jugador cuando está descansado con su familia en la playa de Anfi del Mar en un divertido evento-, hará el saque de honor como reconocimiento a su trayectoria con la selección absoluta, con la que logró dos Eurocopas y un Mundial, además de llegar a ser el cuarto máximo anotador gracias sus 35 goles.

 

Fotos

Vídeos