Quién es Robert Moreno, el nuevo seleccionador de fútbol de España

Quién es Robert Moreno, el nuevo seleccionador de fútbol de España

Robert Moreno conoce a Luis Enrique desde hace 9 años

LP.ESVALENCIA

Robert Moreno es el nuevo seleccionador de fútbol de España. El que hasta este 19 de junio de 2019 era el segundo entrenador de Luis Enrique toma las riendas de la selección española tras la salida precipitada del asturiano. Rober Moreno, nacido en Barcelona en 1977, conoce a Luis Enrique desde hace 9 años, en su etapa en el Barcelona B.

Moreno, que tiene 41 años, empezó a entrenar en 2003 en el fútbol regional catalán: Penya Blaugrana Collblanc, L'Hospitalet, Castelldefels y el Damm, un histórico del fútbol catalán desde el que saltó al Barcelona. Allí conoció a Luis Enrique y desde entonces no se ha separado del técnico asturiano.

Fue su segundo entrenador en la AS Roma (2011-2012), RC Celta de Vigo (2013-2014) y FC Barcelona (2014-2017), se sacó el máster Especialista en Táctica y Entrenamiento en el fútbol profesional y está diplomado en Empresa Internacional (2000-2004) por la Universidad de Barcelona.

Es autor del libro 'Mi receta del 4-4-2' en el que hace una reflexión, desarrollo y aplicación práctica de una visión de este sistema. Moreno está considerado uno de los pioneros en el desarrollo y la modernización de la figura de los scouting y en el análisis de rivales.

Dialogante y conciliador, su trato con los jugadores es muy bueno y ha empezado a entender cómo debe tratar a la prensa. Ahora es el encargado de llevar a España a la Eurocopa de 2020, su primer objetivo.