Selección española

Luis de la Fuente se hará cargo de la sub-21 y Julen Guerrero de la sub-16

Julen Guerrero. /Archivo
Julen Guerrero. / Archivo

Santi Denia llevará el timón de la sub-19 y David Gordo se responsabilizará de la sub-17

COLPISAMADRID

La remodelación del cuerpo técnico de la selección española acometida con el nombramiento de Luis Enrique como técnico de La Roja ha quedado completada este martes con el anuncio de los elegidos para hacerse cargo de las categorías inferiores. Luis de la Fuente tomará el relevo de Albert Celades al frente de la selección sub-21, Santi Denia llevará el timón de la sub-19, David Gordo se responsabilizará de la sub-17 y Julen Guerrero se une al staff técnico de la Federación Española de Fútbol para tutelar a la sub-16.

De la Fuente, que ya fue seleccionador sub-19 y que logró el título en el Campeonato de Europa de 2015, subirá un peldaño para reemplazar a Celades, que renunció a seguir trabajando para la Federación la pasada semana. Se estrenará en septiembre para afrontar los partidos clasificatorios para el Europeo ante Albania e Irlanda del Norte.

Al igual que Luis de la Fuente, Santi Denia ascenderá desde la sub-17 hasta la sub-19 tras conquistar el campeonato de Europa de Croacia y conseguir la segunda plaza en el Mundial de la India. Su puesto en la sub-17 se lo queda el madrileño David Gordo, que lleva trabajando para la Federación desde 2013 y que hasta ahora se desempeñaba como seleccionador sub-16.

Julen Guerrero se incorporará al staff técnico de la Federación como responsable de la sub-16. Internacional en 41 ocasiones con la absoluta, el que fuera centrocampista del Athletic trabajará con los jóvenes valores tras su experiencia en la cantera del Málaga.

Fotos

Vídeos