Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Del Bosque, en un acto benéfico en Ceuta.
Del Bosque: «Hay que dar paso a los que verdaderamente se lo merezcan»
Eurocopa 2016

Del Bosque: «Hay que dar paso a los que verdaderamente se lo merezcan»

"No es fácil que todos estén de acuerdo pero nosotros no tenemos que obligar a nadie a jugar, su familia y él lo han decidido así", ha asegurado sobre Munir

EFE

Viernes, 12 de septiembre 2014, 18:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido en Ceuta que la selección española tiene "algunos puestos" con un "poquito de déficit" pero ha advertido que esta situación también se produjo después del Mundial de Sudáfrica.

Del Bosque ha comentado este aspecto durante una rueda de prensa en Ceuta, donde participa en una charla sobre liderazgo que ha organizado la Agencia Tributaria y posteriormente en una cena benéfica con la Asociación Síndrome de Down de la ciudad.

El seleccionador ha efectuado esta lectura al ser preguntado por el centro de la defensa. "Después del Mundial de Sudáfrica hubo el mismo debate con el lateral izquierdo y ahora hay diez en esa posición de muy buen nivel, por lo que en este tiempo buscaremos soluciones a ese puesto y a otros", ha comentado.

Del Bosque se ha referido al debut en la Eurocopa ante Macedonia del pasado lunes: "El compromiso es estar en Francia 2016 y ya tenemos los tres primeros puntos y ahora hay que ser capaces de recuperar la confianza que hemos perdido y hagamos felices a todo el mundo".

Ha dicho que hay que retocar "lo que se crea conveniente" y ha señalado las bajas de Xavi Hernández y Xabi Alonso: "Están en plenitud y jugando al máximo nivel, es decir, no es una edad demasiado mayor pero siempre un Campeonato del Mundo pasa factura y hay que estar pendiente de aquellos jóvenes que se lo merezcan".

El seleccionador ha resaltado a los jóvenes jugadores que vienen por detrás. "Hay una buena generación con Thiago, Isco o Koke y hay que dar paso a los que se los que verdaderamente se lo merezcan".

En el caso del barcelonista Munir ha comentado que llegó "casi de rebote" por la lesión de Diego Costa pero ha dicho que "tiene muy buen futuro". "Como él han habido otros casos y habrá que esperar ahora su rendimiento y su comportamiento en su club", añadió. Ha advertido que la convocatoria de Munir "sólo ha sido una cuestión deportiva", en relación al posible malestar de Marruecos por no jugar con la selección de ese país. "No es fácil que todos estén de acuerdo pero nosotros no tenemos que obligar a nadie a jugar, su familia y él lo han decidido así", ha asegurado.

En cuanto a la nueva etapa en la selección ha resaltado: "A todos les gustaría jugar bien ya que difícilmente se pueden lograr éxito si no hay un buen estilo de juego y eso se ha ido sembrando en la Federación y los que vienen de abajo están bien educados".

En relación a su presencia en Ceuta ha añadido que ha ofrecido una charla "amena y didáctica" sobre el mundo del fútbol y la empresa y que estaba noche participará en un acto con Síndrome de Down.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios