Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Salvador Martí, presidente del Intercity: «Nuestro objetivo es ir a ascenso por año hasta llegar a Segunda División»

El equipo de San Juan se enfrentará a uno de Primera División en la Copa del Rey a mediados de diciembre y sueña con el fútbol profesional

JUAN F. MILLÁN

ALICANTE.

Jueves, 14 de noviembre 2019, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Intercity sigue creciendo. En apenas dos años ha pasado de militar en Primera Regional a poder enfrentarse a un equipo de Primera División en la Copa del Rey. Dos ascensos consecutivos y segundos en la tabla en el grupo VI de Tercera División. La entidad amasa éxitos respaldada por el municipio alicantino de San Juan. Su sueño es llegar al fútbol profesional y quieren hacerlo por la vía rápida. La ambición de Salvador Martí, el presidente, no tiene límites.

-¿Es equiparable estar en la Copa y que te toque un Primera a un ascenso?

-Estamos muy contentos. Esto es un hito para este club. El ascenso se vive de una manera más especial, pero lo de anoche -por el miércoles- fue una noche mágica. No podíamos imaginar hace dos años cuando nos quedamos el club algo así.

-¿Cómo estaba el vestuario después de esta gesta?

-Era una fiesta. Para algunos de nuestros jugadores que tienen trayectoria en categorías superiores es una experiencia que ya han vivido, pero no se esperaban volver a jugar contra un equipo de Primera División.

-¿Esperaban esta evolución cuando accedieron al club hace algo más de dos años o esto está superando cualquier previsión inicial?

-Nosotros somos muy ambiciosos. Lo teníamos marcado en la hoja de ruta, aunque sabíamos de la dificultad que tenía. Cada año vamos batiendo nuestras propias expectativas y, de momento, no hemos vivido el lado amargo y debemos estar preparados para cuando llegue.

-Van a ascenso por año

-Sí, era nuestro objetivo. Queremos estar el año que viene en Segunda División B y al siguiente en Segunda División. Mientras no estemos en el fútbol profesional, el club va a ser deficitario. Como cualquier empresario, queremos dejar de perder dinero y seguiremos invirtiendo hasta conseguir el equilibrio financiero que nos lo dará la Segunda División.

-¿Qué necesitan mejorar en las instalaciones del Polideportivo de San Juan para que la Federación les autorice a jugar el partido ante un Primera en la Copa?

-Gran parte de las cosas ya se han hecho. Hemos ido adquiriendo experiencia con los 'play offs' de ascenso. Uno de los problemas es el de la iluminación, y los demás son subsanables, como el de la enfermería o el de la sala de antidoping y la sala de prensa. Tenemos el compromiso de la concejalía de Deportes y del ayuntamiento de San Juan para reforzar la iluminación y poder jugar aquí la primera ronda. Todos los partidos vieron en primera persona la fiesta que vivimos con la clasificación y harán todo lo que haya que hacer para que el partido se pueda jugar en San Juan. También queremos colocar gradas supletorias para meter a cinco o seis mil personas.

-Descartan entonces pedir un campo más amplio a cualquier otro equipo de la provincia.

-Sí, eso está completamente descartado.

-En cualquier caso, si se diera esa circunstancia, ¿a quién se lo iban a pedir?

-En el caso de que tuviera que ser así, que no lo va a ser, iríamos a un campo donde el club se sintiera cómodo cediéndonoslo. Intentaríamos evitar cualquier problema con las aficiones. El Martínez Valero o el campo de La Nucía superarían por ejemplo los requisitos de la Federación.

-Sé por dónde va. ¿Fue un error pedir el Rico Pérez al Hércules para jugar sus partidos con el Intercity?

-Tampoco tuvimos la oportunidad de aclarar aquello. Para mí no fue un error. El error hubiera sido ir directamente al Ayuntamiento o a la Generalitat a solicitar el estadio. Para nosotros el Rico Pérez es el campo del Hércules y por eso se lo solicitamos a sus propietarios. Preguntamos por el mantenimiento del estadio al año y nos dijeron que rondaba los 200.000 euros. Nosotros estábamos dispuestos a pagar el 50% del gasto por usarlo cuatro horas al mes. Lo que parecía en un principio una buena idea para todos vimos que la afición no lo iba a entender y nosotros nos fuimos a San Juan y tan agradecidos. Seguiremos buscando un campo y si no puede ser municipalmente, nos lo haremos nosotros.

-¿Van a seguir en San Juan?

-Estamos muy contentos con el pueblo y con el Ayuntamiento, pero el proyecto es muy grande. Y aunque el fútbol base esté aquí, si no tenemos terreno de juego para poder crecer... Esto es una empresa privada. Aunque hayamos nacido en San Juan, si para poder crecer tenemos que ir a una ciudad vecina, iremos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios