Rulo refuerza el lateral zurdo y completa la línea defensiva

Raúl Prieto en su presentación como jugador del Racing de Santander. / Javier cotera
Raúl Prieto en su presentación como jugador del Racing de Santander. / Javier cotera

El cuerpo técnico del Hércules cerró la incorporación de Raúl Prieto, que acabó la pasada campaña en el filial del Levante

B. CLIMENTALICANTE.

Mañana inicia el Hércules al pretemporada y lo hará con el bloque del año pasado y cinco caras nuevas. El último en llegar ha sido Raúl Prieto, conocido como Rulo, que la pasada campaña la inició en el Racing de Santander, equipo que acabó ascendiendo, pero en el mercado de invierno recaló en el filial del Levante.

En ambos casos, lo hizo en calidad de cedido, desde el Alcorcón. Así que pertenece al mismo equipo que Felipe Alfonso, el otro lateral que ha incorporado el Hércules.

Finalmente, Adrián Jiménez se marcha, concretamente al Rayo Majadahonda y Nani competirá ahora por un puesto en el once con Rulo. Un jugador joven, pero que ya ocupa ficha profesional, lo que significa que el club solo dispone de una libre para fichar.

A lo largo de su trayectoria Rulo formó parte de la plantilla del Huesca que logró el ascenso a Primera. No tuvo nunca la oportunidad de debutar en el conjunto de Santo Domingo, por eso ha decidido aceptar la oferta del Hércules, como un nuevo reto en su carrera en busca de otro ascenso de categoría.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, definió al nuevo defensa del equipo alicantino como «un lateral rápido, competitivo y con capacidad para sumarse al ataque». Se suma al proyecto y cubre el perfil del futbolista que le gusta al técnico, Lluis Planagumà.

Rulo, que comenzará mañana lunes la pretemporada junto al resto de sus compañeros, se convierte en el quinto fichaje del Hércules para la próxima temporada tras los del portero Raúl Ualoloca, el centrocampista Yeray González, el lateral derecho Felipe Alfonso y el extremo Moha Traoré.

La defensa está completa. Quedaría la opción de algún refuerzo pero ya sin utilizar otra ficha profesional. Está por definir si el cuarto central será un jugador del filial o un menor de veintitrés años que ofrezca el mercado.

Los centrales son los mismos, salvo la salida de Pol Bueso y donde más variaciones se han realizado es en los laterales. En el derecho, Juanjo Nieto decidió abandonar la entidad en busca de nuevos retos, por lo que Felipe Alfonso competirá con el jugador del filial Víctor Olmedo, para ser titular en la defensa.