Rubiales aparece en una pieza separada de la Operación Oikos

Luis Rubiales. / efe/paco campos
Luis Rubiales. / efe/paco campos

El sumario del caso involucra al presidente de la Federación Española en una concesión de un campo de fútbol en Huesca

R. D.VALENCIA.

El nombre de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, aparece en el sumario del caso Operación Oikos que investiga una trama de amaños en el fútbol español. Según reveló ayer el diario 'Marca', una de las medidas que se quieren tomar es la de realizar una pieza separada para otros delitos que no están relacionados con los partidos investigados. El nombre de Rubiales surge junto al de José Antonio Martín Otín, 'Petón', consejero del Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz, que posee el 66% del accionariado del conjunto aragonés.

Según apunta la información, se investiga la adjudicación por parte de la Federación de un campo de fútbol en Huesca. «La trama de corrupción envolvería tanto a Petón, como a Agustín Lasaosa (presidente del Huesca) y Luis Rubiales, siendo parte necesaria en todo el entramado Óscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa.

Al parecer, Petón debía escribir un libro para la Federación a cambio de que el organismo concediera el campo de fútbol. 'Marca' recoge declaraciones de Petón en las que asegura que el campo «estaba prometido por Villar y nunca se llegó a construir». La Federación Española lanzó un comunicado para dejar claro que no ha cometido ninguna ilegalidad: «La RFEF no ha adjudicado ningún campo de fútbol a la SD Huesca, ni ha concedido subvención alguna por ese concepto».