Borrar

Rodrigo lleva su ritmo a la selección

Lopetegui descarta a Parejo y España supera en juego a la campeona del mundo, que sin apenas combinar genera más ocasiones

Rodrigo Errasti

Sábado, 24 de marzo 2018, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alemania y España confirmaron en Dusseldorf que hay razones para mantener su rol de favoritos al Mundial de Rusia. Los de Lopetegui por fútbol y la Mannschaft por fútbol. Las dos últimas campeonas del mundo ofrecieron un gran espectáculo, en el que durante muchos minutos la selección española completó fases de toque hasta la extenuación. Es lo que tiene juntar a Iniesta, Silva, Isco o Thiago pero el equipo adoleció de finalizar las acciones para llevarse una victoria de prestigio. Con una mayor determinación de cara a portería en la primera mitad, en la que fue sensiblemente superior y se hizo con la pelota, podría haber cerrado el encuentro.

Lo controló de manera constante pero la Mannschaft confirmó por qué históricamente nunca ha necesitado ser mejor para competir. Un zapatazo de Müller neutralizó el tanto de Rodrigo Moreno, apuesta inicial de un Lopetegui que salió de inicio con una alternativa a Busquets. Koke y Thiago se repartieron las tareas más defensivas por delante de la zaga, la de gala, en una especie de doble pivote natural ya que Iniesta, Silva e Isco estaban más pendiente en tocar hasta encontrar los desmarques de Rodrigo entre los centrales que de encimar a sus rivales. Estuvo mandona la selección de Lopetegui, que con balón quizá es la mejor del mundo. Disfrutó de una de las últimas noches de Andrés Iniesta, decidido a dejar la selección tras Rusia. En una de sus acciones por dentro pidió a gritos un desmarque a la espalda que supo interpretar Rodrigo. El delantero del Valencia, quizá en su mejor momento desde que es profesional, atacó el espacio, ganó en carrera a Hummels y definió a la perfección de primera ante Ter Stegen. El otro representante del conjunto blanquinegro, Dani Parejo, tendrá que esperar al amistoso contra Argentina para debutar con la selección. Ayer se quedó fuera de la lista y vio el encuentro desde la grada.

Löw estaba muy enfadado, sus jugadores no paraban de correr detrás de la pelota. La tocaba con insistencia el cuadro visitante, que sumaba pases casi hasta el infinito. Sus jugadores que cambiaban de posición con acierto. Y sonreían. Así se produjo una combinación colectiva espectacular, de más de un minuto y que tras cambio de juego de Ramos, la controló con el pecho Isco pero su pase al área no lo pudo embocar a la red Silva. Merecía más premio España, pero que a veces se olvidó de probar a Ter Stegen. Tanta movilidad hizo posible la recuperación de balones se produjera incluso en la frontal del área rival.

La primera media hora fue brillante de España, pero el equipo adoleció de acabar jugadas como otras veces. Justo lo contrario que Alemania, más práctica. Héctor rozó la escuadra en un voleón tras un despeje de Piqué y Müller la encontró después. El multiusos del Bayern controló en la media luna, aprovechando que Ramos no se acercó a presionarle, y decidió soltar un zapatazo al ángulo.

En el entreacto, Lopetegui dio merecido descanso a Iniesta y pasó a probar, como ya hiciera ante Albania en Alicante, a Saúl como ancla. No es Busquets, pero parece que convence como alternativa al ‘5’. Alemania en el que Werner fue inquietando cada vez más con sus constantes movimientos a los costados, mejoró sensiblemente tras el descanso, en el que los porteros se convirtieron en protagonistas. El primer paradón fue de David de Gea, a disparo lejano de Draxler. Ter Stegen también demostró por qué está en el podium de los mejores porteros del mundo y se hizo grande en un remate a bocajarro de Isco.

Alemania combinaba menos, pero asustaba igual. O incluso más. Optó Lopetegui en ese momento por sacar a Diego Costa, que agitó el duelo cuando Asensio ya asustaba con sus internadas por banda. Marró el punta del Atlético en un fallo de la defensa local ya que dudó ante Ter Stegen y le dio tiempo a Boateng para blocar con el cuerpo su intento. Ninguno de los dos había perdido un partido desde la Euro 2016 y con este empate prolongan esa racha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios