Un empate en el campo, una victoria en la vida

Un empate en el campo, una victoria en la vida
LP

Más de 2.400 personas acuden al partido entre veteranos de la U.D. Levante y el Valencia CF y recaudan 16.000 euros para ayudar a César Cuartero en su rehabilitación

B. O.

«Se sobrepasaron las expectativas, fue muy emocionante para todos». Así calificó Marisé García la jornada vivida el pasado domingo en el polideportivo municipal de l'Eliana. Con el fútbol como telón de fondo, más de 2.400 personas quisieron arropar y dar su apoyo a su hijo, César Cuartero, en su lucha por recuperarse del duro golpe que le asestó la vida el pasado año cuando sufrió una hemorragia cerebral. Una avalancha de gente que consiguió recaudar cerca de 16.000 euros destinados a sufragar el partido más importante del joven.

Sobre el campo, los veteranos de la U.D. Levante y del Valencia C.F. deleitaron a todos los presentes e hicieron las delicias del joven protagonista de la jornada: «César se emocionó mucho de ver a tanta gente conocida y a otra tanta que no conocía pero que se desplazó hasta el polideportivo para darnos su apoyo».

Quién siembra recoge, y con tan sólo 12 años, este joven ha conseguido encandilar a la gente allí por donde ha pasado. Como muestra, la presencia de sus amigos más íntimos, los de 'La Hermandad' como les gusta llamarse, los compañeros de colegio y de fútbol, los miembros de su falla La Panderola; incluso la gente de la Curva Nord quiso estar presente en el partido. Y muchos más, «es imposible nombrar a todas las personas que han hecho un ingreso, de entre 10 hasta 3.000 euros en la fila 0 sin poner nombre ni apellidos, o incluso a todos los niños que le pidieron un euro a sus padres para comprar una pulsera de César».

En cuanto a lo deportivo, «era lo de menos», Levante y Valencia empataron a dos. Los jugadores lo dieron todo, tanto en el partido como en el post partido, «agasajando y mostrando su apoyo y cariño a César», indicó García.

Sin duda fue una inyección de moral para el joven que esta semana ha vuelto a Santiago para seguir con su recuperación: «es un luchador, sé que saldrá vencedor de este pulso que le ha echado la vida».

 

Fotos

Vídeos