Paco López, sobre Jason: «Debo tomar decisiones desde la razón, incluso dañándome yo la imagen»

Paco López, sobre Jason: «Debo tomar decisiones desde la razón, incluso dañándome yo la imagen»

El técnico del Levante incluye a Postigo en la lista previa y pide paciencia con Toño: «Necesita esa readaptación a todo»

ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

El Levante puede dar mañana un golpe de efecto, ya que se enfrenta a un Villarreal que delimita la zona de descenso. En cualquier caso, el técnico granota, Paco López, avisa del potencial del conjunto amarillo. «Es el ejemplo de cómo está esta liga. Es un equipo llamado a estar en Europa y tiene un inmenso talento. Esto quiere decir lo complicada que es la clasificación», ha comentado el de Silla, consciente de la importancia del duelo: «Nos ofrece la posibilidad de estar mucho más cerca del objetivo. Actualmente estamos a sólo 12 puntos de los 42«.

Para el choque con el Villarreal, Paco López ha incluido en la lista previa a 21 futbolistas. Figura Sergio Postigo, quien arrastra una microrrotura en el sóleo. La presencia del central madrileño mañana es una incógnita. El entrenador azulgrana ha descartado de la convocatoria a Doukouré, lesionado de larga duración, y Toño García. El técnico pide paciencia con el lateral de Puerto de Sagunto, quien salió la semana pasada de prisión: «Vamos a necesitar un tiempo, no sabemos cuánto. Necesita esa readaptación a todo, al día a día. Sigue trabajando aparte. Cuando entendamos que está preparado en todos los aspectos, entrará. No hay ninguna prisa con él. Es fuerte mentalmente y eso ayuda a que la recuperación sea antes de lo previsto».

La lesión de Doukouré, quien permanecerá de baja seis meses, permite al Levante fichar un futbolista de la liga española. El club ve complicado encontrar un refuerzo que se ajuste al perfil buscado, aunque Paco López no cierra la puerta: «Cien por cien no hay nada descartado. Siempre estamos abiertos y si hay alguna posibilidad se valorará».

Además, Paco López se ha mostrado contundente sobre el 'caso Jason'. El extremo gallego, quien tiene un acuerdo casi cerrado con el Valencia para la próxima temporada, fue titular la semana pasada en Leganés. Su futuro ha encendido los ánimos de Orriols, por lo que para el futbolista puede resultar más cómodo jugar a domicilio que en casa. «De momento lo hemos decidido así. Con la emoción en la mano, entiendo perfectamente al aficionado que se pueda sentir molesto. Desde la emoción, yo estaría al lado de los aficionados. Pero como entrenador tengo que tomar decisiones desde la razón, no desde la emoción. Y desde la razón significa hacer lo mejor para mí equipo, incluso dañándome yo la imagen. Y lo voy a seguir haciendo. Es un recurso que tenemos. Sigue demostrando en cada entrenamiento implicación y compromiso. Es un jugador más. Lo que tenemos que hacer es tener una actitud positiva, apoyar a nuestros jugadores y que esto sea una olla a presión de verdad», ha concluido el preparador del Levante.