Nino iguala el récord histórico del Elche al marcar en 12 temporadas diferentes

EFEELCHE.

Nino, autor del gol de su equipo ante el Lugo (1-1), igualó registros históricos del Elche Club de Fútbol al marcar al menos un tanto durante 12 temporadas diferentes con el conjunto ilicitano.

El delantero ha igualado los registros de jugadores legendarios como Nolet y Ramón Irles que perduraban desde hace 72 años.

Nolet fue el primero en acumular una decena de temporadas marcando, entre la década de los 30 y los 40 del pasado siglo, sumando 106 goles, lo que lo convierte en el ilicitano con más dianas en la historia del Elche y el tercer máximo goleador por detrás de Nino y Andrés Pierita. El segundo jugador en alcanzar dicho registro fue el también ilicitano Ramón Irles, futbolista que perteneció al club desde 1926 hasta 1933 en su primera etapa y desde 1939 hasta 1947 en la segunda.

Nino, que marcó su primer tanto en 1998, ha sido además el máximo realizador del Elche en siete temporadas y cuenta con el segundo mejor promedio goleador de la historia del club, sólo superado por Nolet, que marcó un tanto cada 166 minutos, por los 240 del almeriense.