El Mundial más maduro de Hazard

Eden Hazard celebra su gol a Inglaterra. /
Eden Hazard celebra su gol a Inglaterra.

Con tres goles y dos asistencias, el belga ha demostrado galones y calidad en esta competición

MELISA CABALEIROMadrid

El delantero del Chelsea, Eden Hazard, ha firmado un gran Mundial con Bélgica. A las órdenes del español Roberto Martínez, el equipo ha firmado alguno de los mejores momentos del torneo como la remontada ante Japón y la victoria en cuartos de final ante Brasil. Al frente, un tridente de lujo: el propio Hazard, junto a Romero Lukaku y Kevin de Bruyne.

Entre los tres acumularon 8 de las 16 dianas del que se ha convertido en el tercer mejor equipo del campeonato. El futbolista del Manchester United, Romero Lukaku fue el máximo goleador del equipo, con cuatro tantos. Pero si hay un jugador con minutos y experiencia en sus botas, ese es Eden Hazard. El del Chelsea fue el futbolista con más regates completados (40). Además, acumuló tres goles y dos asistencias en el torneo: dos dianas frente a Túnez, así como el último gol del equipo en Rusia, el definitivo para asegurar al equipo el bronce. Una ceremonia -la de entrega de medallas- que encabezó el '10', primero en recoger la distinción de manos de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Una actuación -la de Eden en Rusia- de la que muchos clubes han estado muy pendientes. Por todos es sabido el interés del Real Madrid en el belga, al que ya se le ubica fuera de su club la próxima temporada. El hecho de que el Chelsea no vaya a jugar la Champions puede ser una razón de peso para que el jugador buscase un nuevo destino. Hazard, que tiene contrato con los 'blues' hasta 2020, declinó su oferta de renovación y según el 'Daily Mail', Florentino tiene preparados 150 millones para mover a Eden de la Premier a la mejor liga del mundo.

El capitán belga ya tuvo un guiño con el club blanco en una entrevista concedida a 'beIN Sports', en la que afirmó que «el Madrid hace soñar a cualquiera». También comentó que «con Zidane o sin él, la camiseta del Madrid es especial». Precisamente, después del choque contra Inglaterra, el futbolista se reiteró aún más en esta postura. «Ya conocéis mi destino favorito. Me vincularon a todos los clubes. La próxima semana será el Bayern Múnich. Me río con eso. Ya sabéis mi preferencia», afirmó. Aunque no dejó clara su salida, entreabrió la puerta a una posible negociación. «Llevo seis años en el Chelsea y puede que sea hora ya de cambiar. Pero no es una decisión solo mía», dijo.

Alguien que le conoce muy bien, su preparador en la selección, Roberto Martínez, alabó las cualidades del jugador en la rueda de prensa previa al partido frente a Inglaterra: «Eden es uno de los jugadores más completos en el fútbol moderno. En el uno contra uno hay pocos jugadores más fuertes. Puede desmantelar una defensa con una sola acción. Pero también tiene una buena personalidad y es un líder».

Tambien valoró la opción de que Hazard jugase en otro club que no fuese el Chelsea. «Con la mentalidad que tiene ahora, realmente puedes crear un equipo ganador a su alrededor. Eden puede jugar en cualquiera de los mejores clubes del mundo».