La Liga 'golea' en Rusia

La Liga 'golea' en Rusia

Más de la mitad de los tantos conseguidos en el Mundial hasta el momento llevan la firma de futbolistas que juegan en España

JUANMA MALLO

La Liga ha llegado al Mundial de Rusia encendida. Con puntería. Los futbolistas que compiten en el torneo de la regularidad español 'golean' en la contienda planetaria. Se han anotado 21 dianas en lo que va de Copa del Mundo y 11 portan el sello de profesionales que disputan sus duelos en alguno de los 20 conjuntos del campeonato nacional. Comenzó Cheryshev con un doblete para Rusia, siguió Giménez para Uruguay y se desataron Diego Costa y, sobre todo, Cristiano Ronaldo en el encuentro estrella grupo B entre España y Portugal. Griezmann y Nacho completan la nómina de artilleros, que pudo aumentar Leo Messi: el barcelonista falló un penalti en el duelo de Argentina frente a Islandia con empate a uno en el marcador.

Más de la mitad de los tantos, en este sentido, tienen sabor español. Arrancó el recital anotador Denis Cheryshev, del Villarreal, en la goleada de Rusia frente a Arabia Saudí. El futbolista criado en las canteras del Sporting y del Madrid logró un doblete. Fue suplente, pero salió en el minuto 24 por la lesión de Dzagoev. Cuando restaban 120 segundos para echar el cierre a la primera mitad, se estrenó. Y ya en el descuento, por encima del 91, redondeó su cuenta el hijo de Dmitri, exjugador del Sporting y Burgos, entre otros conjuntos. Recibió además el premio de mejor del encuentro para la FIFA.

Ya el viernes, Giménez, del Atlético, salvó a Uruguay de la quema in extremis frente a una Egipto que sorprendió por su juego, su resistencia y que a punto estuvo de dar la sorpresa con Salah en el banquillo. Sin embargo, el tanto del central colchonero sirvió para que ganara el conjunto charrúa, que tenía en el césped a otros nombres de la Liga: Godín y Luis Suárez, por ejemplo. Y por la noche, la explosión anotadora, un festín: el triplete de Cristiano, de todas las formas posibles: de penalti, desde fuera del área –tras el bochornoso fallo de David de Gea– y de falta directa; el doblete de Costa, y el trallazo de Nacho. El atacante luso, como su excompañero Cheryshev, fue seleccionado hombre del encuentro, gracias que sus dianas y a que fue el único argumento que presentó Portugal en el estreno del Mundial.

Mientras este sábado arrancó con el tanto de penalti de Griezmann, también futbolista más destacado en la victoria de Francia ante Australia, sufrido triunfo. También marcó de penalti para Croacia Modric. Y podía haber aumentado antes este recital de la Liga si Messi hubiera acertado desde el punto de penalti. Pero el portero de Islandia Halldorsson realizó una tremenda parada. 'Por aquí no', le vino a decir. Eso sí, el tanto de la albiceleste tenía pasado español: lo anotó Sergio Agüero, exfutbolista del Atlético.

 

Fotos

Vídeos