Fútbol | Mundial de Rusia

El camino que le espera a España en el Mundial: octavos, cuartos y semifinal

El camino que le espera a España en el Mundial: octavos, cuartos y semifinal

Los cruces de octavos de final, cuartos e incluso semifinales pueden ser contra las revelaciones, pero España evitaría a selecciones que han sido campeonas del mundo

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Se va confirmando. El agónico empate de España contra Marruecos le ha abierto la puerta de un Mundial más 'amable'. Quedar primero en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, junto a los tropiezos que han sufrido varias de las favoritas, le permite cruzarse con Rusia en octavos de final, pero además le va a permitir evitar (salvo grandes sorpresas en la última jornada de la primera fase) a Argentina, Francia, Alemania (ya eliminada), Brasil o Inglaterra, que se enfrentarían entre ellos. Hasta ayer ya había confirmados cuatro cruces: España-Rusia, Uruguay-Portugal, Francia-Argentina y Croacia-Dinamarca. Y España ya sabe que no coincidiría hasta la final con rivales de la talla de Francia y Argentina, que juegan entre sí. Tampoco con el equipo germano, eliminado tras perder contra Corea y con el pase de Suecia y México.

Las opciones de clasificación en todos los grupos

Así está la clasificación de cada grupo

Así, si España elimina a Rusia se enfrentaría en cuartos de final al ganador del Croacia -Dinamarca (segundo del grupo C), mientras que en la parte baja de su lado del cuadro los otros cuartos de final los podrían disputar los ganadores de los partidos Suecia-Suiza y Japón/Senegal/Colombia-Bélgica/Inglaterra (primero del grupo H contra segundo del Grupo G). Es decir, que en el peor de los casos a España le esperaría un camino contra aspirantes como Croacia o Bélgica que han demostrado jugar muy bien a fútbol pero que no tienen la experiencia de otros rivales en grandes competiciones, pero evitaría a los 'cocos'.

Horario y televisión de España en octavos de final:

España-Rusia: domingo 1 de julio (16:00 horas, Telecinco).

También puedes consultar el calendario interactivo y todos los resultados y clasificaciones de la fase final del Mundial de fútbol de la FIFA Rusia 2018.

Más información del Mundial