Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Mata, durante la rueda de prensa.
Mata: «Sólo pensamos en seguir haciendo historia; no en las primas»
españa

Mata: «Sólo pensamos en seguir haciendo historia; no en las primas»

El asturiano recuerda que está en el Mundial, su quinta fase final, para «intentar ganar por España»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 4 de junio 2014, 21:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Mata reconoció este miércoles estar disfrutando del «mejor momento de la historia de la selección» en lo que va a ser su quinta fase final de un gran torneo con la absoluta. «Vengo con mucha ilusión, para aportar y disfrutar de los máximos minutos que pueda jugar. Ojalá pueda seguir haciendo historia», explicó el asturiano. En esa línea zanjó el polémico asunto de las primas que tendría cada futbolista, que serán de 720.000 euros, en el caso de que ganase el Mundial. «Es verdad que a veces se utiliza. Lo que tengo claro es que vengo a jugar un Mundial por la ilusión de niño que tenía de hacerlo. Si se hace público no lo podemos controlar. Venimos a intentar ganar por nuestro país, por revalidar la corona y a seguir haciendo historia. No pensamos en las primas. Si se hace público no nos tiene que perturbar».

El asturiano es uno de los once futbolistas que cuenta con más seguidores en las redes sociales, algo que calificó de «una anécdota más» antes de aclarar: «Ya podía ser verdad en la realidad y estar en el once de verdad. Ojalá pudiese estar en el once del final del Mundial. Ahora mismo las redes sociales son importantes y una forma de estar en contacto con los aficionados. Habla de los millones que tenemos detrás apoyándonos. Pero prefiero centrarme más en la competición que en la red. Hay que dejar las redes tranquilas un poco este mes».

Mata ve al equipo en una buena dinámica. «Como todos los partidos de preparación antes de las fases finales estamos preparándonos para el partido importante que es el primero. Cogiendo confianza para el partido, que es para lo que sirve este encuentro». En él participará un David Villa que peleará por llegar a las cien internacionalidades antes de que termine el Mundial, ya que dejará la selección tras Brasil una vez se confirmó su fichaje por el New York City. «Villa está muy feliz y estoy feliz por él. Es una etapa muy diferente a lo que ha vivido. Nueva York es una ciudad fantástica. Quizá sea el primero de muchos que juegue allí. Ojalá que le vaya muy bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios