Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Del Bosque, durante un entrenamiento de la selección.
Una campeona sin cansancio ni problemas físicos
fútbol

Una campeona sin cansancio ni problemas físicos

«La temporada ha sido dura para todos, no veo al equipo ni más ni menos cansado que los demás», recuerda Cazorla

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 4 de junio 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"No hay cansancio, la ilusión, las ganas, representar a todo un país, a los jugadores que querían estar y no pueden estar... Y eso puede con todo, este equipo no estará cansado ni antes ni durante ni después del Mundial, estaremos muy bien, la gente estará muy fuerte, no será ningún problema". El equipo, por voz de Juanfran, niega que vaya a notar un cansancio extremo en este Mundial, porque es una cuestión mental. Cazorla fue aún más tajante: "Estoy viendo bien a la gente teniendo en cuenta las dudas por las lesiones. Físicamente estamos cada día mejor. La temporada ha sido dura para todos, no veo al equipo ni más ni menos cansado que los demás. Ahora a prepararnos, quedan 10 días para trabajar bien y llegar de la mejor manera posible, expresó el asturiano antes de dejar claro que la cabeza es fundamental, para que funcionen las piernas tiene que funcionar la cabeza".

Ambos futbolistas reconocen que su preocupación se centra más en el desgaste psicológico que en la fatiga de piernas. "La cabeza es la que todo lo mueve, que luego físicamente estaremos muy bien, le pondremos mucho corazón, para pasar y llegar lejos hace falta alma y corazón y este equipo lo tiene y va a rendir al máximo", vaticinó Juanfran. El equipo, por el momento, ha tenido el primer día una doble sesión de entrenamiento de nuevo en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium.

Lesión olvidada

El lateral estaba contento, orgulloso estar en la mejor selección del mundo y con los mejores compañero tras superar la lesión de la final de la Champions y así lo demostró en la primera rueda de prensa de la selección en Washington. "Me encuentro bastante bien, mucho mejor. Era optimista, soy muy cabezón, muy fuerte, siempre he tenido momentos difíciles y los he superado y este ha sido uno más. Cuando acabó la final estaba medio cojo y estaba muy dolorido. En el Atlético y la selección me cuidaron muy bien, hay grandes profesionales, y ahora no tengo ningún problema ya, estoy con el grupo y al cien por cien disponible. Estoy muy agradecido a Don Vicente por confiar en mí, cuando me toque competir daré lo mejor de mí como he hecho todo el año".

Tampoco tiene dudas de que su compañero Diego Costa estará a tope con 'La Roja' tras semanas de problemas musculares: "Estoy convencido de que Costa será uno de los mejores del Mundial y que hará que este equipo sea grande. Todo estará muy igualado, el equipo con más ganas y mucha ilusión se lo llevará y yo veo a esta selección con muchas ambición de repetir".

Confianza en Brasil

Por último, negaron cualquier tipo de preocupación con las revueltas sociales de Brasil: "Espero que esté todo bien y preparado para que se viva una gran fiesta del fútbol. Allí se vive mucho el fútbol. No nos preocupa nada en absoluto, no pensamos en otra cosa que no sea en disfrutar del Mundial de Brasil. Nos hemos ganado el respeto y el cariño de todos y hay que mantenerlo, hay que seguir siendo humildes y continuar con ese trabajo y sacrificio que contagia a la gente".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios