Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Rajoy posa junto a la selección española.
España inicia el reto más grande de la historia
FÚTBOL | brasil 2014

España inicia el reto más grande de la historia

Ninguna selección europea ha ganado el Mundial en América, y ‘La Roja’ aspira a encadenar cuatro títulos consecutivos

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 2 de junio 2014, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección dejó España camino del reto más importante de su historia: lograr su segunda Copa del Mundo. La Roja arranca su andadura hacia Brasil con una parada inicial en Washington, donde hará la primera escala de un viaje que desea finalizar el 13 de julio en el mítico Maracaná, donde hace menos de un año cedió en la final de la Copa Confederaciones ante la anfitriona.

El grupo considera que lo vivido el verano pasado en tierras brasileñas fue un aprendizaje importante para el asalto mundial. De hecho, algunos consideran hasta positivo no haberse llevado el torneo. El hecho de que nadie haya repetido corona mundial tras ganar la Confederaciones y la superstición por lo sucedido hace cuatro años transmite optimismo al grupo, que despegó este lunes desde Barajas tras una jornada con mucha actividad. Primero, los participantes en la final de la Champions en Lisboa se incorporaron al equipo a primer hora, con un sonriente Diego Costa, que espera incluso estar en el amistoso previo del sábado ante El Salvador. Luego llegó la primera sesión -antes de la cual el equipo se hizo la foto oficial-, que duró 75 minutos.

El delantero hispano-brasileño de Lagarto estuvo haciendo sin problemas los ejercicios físicos con el resto de los internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El 19 se entrenó con el grupo durante casi una hora con el grupo (calentó, corrió, tocó balón y participó en el partido en espacio reducido durante una hora sin ningún signo de molestia), aunque no participó por precaución en el partido final de la sesión para hacer estiramientos aparte, al igual que Juanfran.

El lateral también comenzó con el grupo e hizo los primeros ejercicios junto a sus compañeros, pero finalmente no disputó ninguno de los partidos con los que terminó la sesión y se quedó con el recuperador haciendo movimientos del tobillo dañado en la final de la Liga de Campeones del 24 de mayo en Lisboa.

Rajoy no falló

Después del entrenamiento matinal el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudió a arropar a la selección española antes de que la expedición partiese a Estados Unidos. A lo largo del día, hubo muchísimos rumores de que el acto de despedida por parte del presidente al equipo, como ya es habitual en los últimos años, se iba a cancelar debido a la abdicación de don Juan Carlos como Rey de España. Finalmente, el presidente cumplió con la tradición y mandó un mensaje de ánimo a los jugadores. Al igual que millones de ciudadanos, Rajoy les recordó que confía en ellos.

Tras el evento, seguido por multitud de medios de comunicación, el equipo comió y se marchó a Barajas. Allí le esperaba el avión de la selección, personalizado para la cita con el lema «Llevamos la ilusión de todo un país», acompañado por fotos de aficionados ataviados con los colores de la selección. La campeona del mundo despegó en ese Airbus A330 Juan Carlos I, precisamente, con destino a Washington, donde estaba prevista la llegada a la capital norteamericana a las 19.45 hora local (01.45 de la madrugada, hora española).

El equipo descansará buscando adaptarse al cambio horario y al nuevo continente para empezar este martes con los entrenamientos en la Universidad Católica de Washington, donde se ejercitará cuatro días de trabajo antes de medirse el sábado 7 en un amistoso con El Salvador. Después se desplazará a Curitiba, sede de España en Brasil y donde cerrará la fase de grupos el día 23 contra Australia. Antes llegará el debut el 13 de junio contra Holanda en Salvador de Bahía y el segundo duelo contra Chile en Maracaná el día 18.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios