Mourinho remonta y respira a costa de un hundido Benítez

Mourinho observa a Benítez durante el partido. / reuters
Mourinho observa a Benítez durante el partido. / reuters

El Manchester vence 3-2 pese a ir perdiendo por dos goles, mientras que la Juventus sigue firme con otra victoria y el Young Boys cae en casa

Como si se tratase de la obra de Gabriel García Márquez, Jose Mourinho vivió una historia de la que todo el mundo parecía saber el final. Horas antes de que se disputase el partido ante el Newcastle, el diario «The Mirror» adelantó que el portugués sería destituido hiciese lo que hiciese en el mencionado encuentro. La mala relación con su plantilla y la pérdida de confianza por parte de la directiva eran los motivos expuestos por el periódico. Y pese a que desde el club desmintieron la información, el ambiente en Old Trafford en la previa del partido mostraba que muchos sabían lo que podían estar a punto de ver: el último partido de Mourinho como entrenador del United.

El día que lo iban a destituir, Mourinho se cargó del once a Antonio Valencia, el capitán del equipo, que curiosamente había dado 'me gusta' durante la semana a una publicación de Instagram que pedía el cese de su entrenador. Y enfrente tenía a Rafa Benítez, un técnico con el que nunca ha congeniado. Ambos han dirigido al Real Madrid y por momentos el exvalencianista sentenció al portugués. El Newcastle llegó a ponerse con dos goles de ventaja, pero el orgullo del Manchester hizo que al final se llegara con un 3-2 salvador.

Por su parte, la Juventus venció al Udinese (0-2) con goles de Betancur y Cristiano, y el Young Boyis cayó ante el Lucerna (2-3).

 

Fotos

Vídeos