Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Vizcay, Archanco y Peralta, otra vez en el juzgado
'caso osasuna'

Vizcay, Archanco y Peralta, otra vez en el juzgado

El exgerente, imputado de varios delitos, acudió tras las comparecencias del viernes de cinco jugadores a los que presuntamente citó como negociadores de amaños

efe

Lunes, 16 de marzo 2015, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los directivos de Osasuna de los últimos años, todos ellos imputados de varios delitos, comparecieron de nuevo esta mañana en el juzgado de Pamplona que investiga el presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas del club y el amaño de partidos.

En el juzgado se encontraron el que fue gerente del club durante 24 años, Ángel Vizcay; el expresidente de Osasuna Miguel Archanco, en libertad desde el martes pasado tras salir de la cárcel previo pago de medio millón de euros de fianza; y el exdirectivo Txuma Peralta, puesto en libertad con cargos posteriormente. También, el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, y el exvicepresidente del club Juan Pascual.

El que fue gerente de Osasuna durante 24 años implicó el pasado 26 de enero en una confesión grabada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), vídeo en manos del juez, al osasunista Puñal y a Sergio García (Espanyol) en un supuesto amaño del resultado del partido Espanyol-Osasuna de la penúltima jornada de la pasada temporada, así como al exosasunista Damià Abella, esta temporada en el Middlesbrough, quien no compareció el viernes.

En su declaración también implicó, por otros partidos, a Jordi Figueras y Jorge Molina, del Betis; y Antonio Amaya, actual jugador del Rayo Vallecano y la pasada temporada del Betis. Todos ellos abandonaron el pasado viernes el Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona en calidad de imputados

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios