Real Madrid

Muere uno de los hermanos de Zidane

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. /Juan Medina (Reuters)
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / Juan Medina (Reuters)

El estado de salud de Farid fue el motivo del abandono del 'stage' de pretemporada por parte del técnico

COLPISAMADRID

Farid Zidane, uno de los cuatro hermanos de Zinedine Zidane, ha fallecido este sábado. Su estado de salud fue el motivo del repentino abandono por parte del técnico del Real Madrid del 'stage' de pretemporada que los blancos llevan a cabo en la ciudad canadiense de Montreal.

Los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid han guardado un minuto de silencio antes del entrenamiento de este sábado en las instalaciones del Montreal Impact por el fallecimiento de Farid Zidane, que llevaba tiempo luchando contra un cáncer.

Zidane abandonó el viernes la concentración del conjunto blanco para regresar a Europa junto a su esposa Veronique y estar cerca de su familia después de sólo tres días en Montreal, dejando la dirección de la plantilla en manos de sus ayudantes, David Bettoni y Hamidou Msaidie, y bajo la supervisión del nuevo preparador físico de los blancos Grégory Dupont. A Francia viajaron también los hijos de Zidane, entre ellos Luca, que pidió permiso al Racing de Santander, donde recaló en calidad de cedido esta misma semana.

Una noticia que sacudió la concentración del Real Madrid, cuya expedición, formada por 29 futbolistas, había aterrizado el martes en Montreal, lugar escogido por Zidane para llevar a cabo la primera parte de la pretemporada tratando de emular el trabajo desarrollado en el verano de 2016 y que sirvió como base de una espectacular campaña de los blancos que se saldó con el histórico doblete Liga-Champions.

Tras completar el 'stage' en Montreal, el Real Madrid viajará a Estados Unidos para disputar por séptimo año consecutivo la International Champions Cup. Será el 21 de julio cuando los blancos disputarán en el NRG Stadium de Houston, ante el Bayern de Múnich (02:00 hora española), su primer partido en el que se ha convertido en el torneo veraniego por excelencia. Tres días después se medirán al Arsenal (01:00 hora española) en el FedExField de Landover (Maryland) y cerrarán su participación en esta competición veraniega enfrentándose al Atlético de Madrid en el MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey) el 27 de julio (01:30 hora española).