Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Albiol y Guardiola pugnas por el balón en el partido entre el Villareal y el Valladolid. EFE
La mayor ambición del Villarreal le da el triunfo ante el Valladolid
Jornada 5

La mayor ambición del Villarreal le da el triunfo ante el Valladolid

Después de una primera parte en tablas, los 'alfareros' salieron con fuerza ante un visitante cuya defensa fue lo más sobresaliente

efe

Vilarreal

Sábado, 21 de septiembre 2019, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal y Valladolid repiten enfrentamiento en el estadio de la Cerámica casi un año después de la anterior campaña, en una situación de igualdad clasificatoria pero con la necesidad local de lograr su primer triunfo como local ante un rival que rinde bien fuera de casa.

Los locales llegan tras una gran victoria a domicilio en Leganés, mientras que el Valladolid acude tras un buen arranque en sus partidos a domicilio, ganando al Betis y empatando en el Bernabéu, aunque marcados por los puntos que dejaron escapar en casa contra Osasuna.

Ambos equipos llegan igualados a puntos en la tabla y confían en puntuar para alejarse de la zona peligrosa, si bien el partido es más delicado para los locales, que siguen peleando por alejar el fantasma de la campaña pasada, y para ello necesitan ganar en casa como sea. Además, el partido del año pasado con el Valladolid acabó con derrota y dejó muy tocado al equipo.

El partido, que se disputa a la una del mediodía, puede estar marcado por la lluvia, ya que la previsión apunta a fuertes tormentas a la hora del partido, lo que puede hacer que haya una entrada menor y un partido con un condicionante externo.

El Villarreal sigue con las ausencias de Bruno Soriano y Alberto Moreno, ambos fuera del equipo por lesiones de larga duración, si bien el resto de jugadores están en condiciones, lo que hace que el técnico deba descartar a cuatro de sus futbolistas. Una decisión que tomará ya a la hora del partido, ya que en los partidos de casa no se da a conocer la convocatoria y los descartes.

El once podría estar formado por Sergio Asenjo en la portería, con lo que mantendría su titularidad tras su regreso la semanas pasada al once, y una defensa con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Xavier Quintillà.

En el centro del campo estaría Vicente Iborra como pivote, acompañado por Cazorla y Anguissa por el centro, y Ekambi y Moi Gómez por las bandas y un único delantero o referente arriba, que continuaría siendo Gerard Moreno.

El Real Valladolid modifica su delantera ante el compromiso de este sábado ante el Villarreal, con la entrada de Sandro Ramírez en el once inicial, en sustitución de Enes Ünal quien, por contrato, no puede formar parte de la convocatoria blanquivioleta.

Los vallisoletanos afrontan este choque dispuestos a enmendar los errores cometidos y sabedores de que se van a encontrar a un rival que, al igual que ellos, cuentan con cinco puntos en su casillero y que tienen el «debe» en su feudo, por lo que se espera a un Villarreal que salga a por todas.

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ya avisó sobre la calidad de los jugadores del conjunto dirigido por Javier Calleja y su capacidad para controlar el balón, pero también aclaró que es un rival que «juega pero que deja jugar» y, por ello, confía en poder sorprender en el plano ofensivo.

Para ello será fundamental seguir puliendo la finalización, puesto que sí hay creación y el juego es fluido en ataque, pero no terminan de «rematar» los partidos, lo que se hace necesario ante un Villarreal que va a hacer lo posible por sacar los tres puntos en su casa.

Con las ausencias obligadas de Enes Ünal (por contrato), Luismi, Javi Sánchez y Stiven Plaza, que sale de lesión, la convocatoria la conforman: Lunin, Masip, Pedro Porro, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Fede Barba, Alcaraz, Fede San Emeterio, Anuar, Míchel, Hervías, Óscar Plano, Waldo, Sandro y Sergi Guardiola. Se quedan fuera por decisión técnica De Frutos, Aguado, Toni y Nacho.

- Alineaciones probables:

Villarreal CF: Asenjo: Mario, Raúl Albiol, Pau Torres, Xavier Quintillà; Iborra; Cazorla, Anguissa, Moi Gómez, Ekambi; Gerard Moreno

Real Valladolid: Masip; Pedro Porro, Salisu, Kiko Olivas, Barba o Nacho; Óscar Plano, Míchel, San Emeterio o Alcaraz, Waldo; Sergi Guardiola, Sandro.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Estadio: De la Cerámica.

Hora: 13:00h.

El Villarreal se llevó los tres puntos en juego (2-0) ante el Real Valladolid en La Cerámica en un duelo en el que la mayor ambición local, especialmente en la segunda parte, le dio sus frutos ante un rival que estuvo bien en defensa pero al que le faltó algo más en ataque.

Tras una primera parte pareja y un arranque de la segunda también igualado, el Villarreal se fue a por el partido por después de reanudarse el choque y suyas fueron las mejores ocasiones hasta en la recta final del choque Santi Cazorla abría de penalti el marcador y Ontiveros sentenció en el último suspiro del partido.

Tras unos inicios en los que ambos equipos trataron de imponer su juego, el partido no tenía un dominador claro y tanto Villarreal como Valladolid llegaban con claridad a las áreas aunque sin ocasiones claras de gol.

Villareal

Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau, Quintillà; Iborra (Ontiveros, m.74), Anguissa, Moi Gómez (Chukwueze, m.65), Cazorla; Gerard Moreno y Bacca (Ekambi, m.58)

2

-

0

Valladolid

Masip; Pedro Porro, Olivas, Salisu, Fede Barba; Antoñito, Alcaraz, Míchel (Hervías, m.80), Óscar Plano (Anuar, m.74); Sandro (Waldo, m.65) y Sergi Guardiola.

  • Goles 1-0, m.77: Cazorla, de penalti. 2-0, m.89: Ontiveros.

  • Árbitro Soto Grado (Colegio riojano). Mostró tarjeta amarilla los locales Quintillà e Iborra y al visitante Barba.

  • Incidencias Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de la Cerámica ante 16.195 espectadores.

Conforme avanzaba este primer tiempo, el Villarreal insistía por la derecha pero no encontraba la forma de abrir el marcador ante un Valladolid que defendía muy bien y cuando tenía la pelota daba sensación de peligro en el área local.

En la recta final de este periodo, bajó el ritmo del partido y el partido llegó al descanso con igualdad en el juego y con una ocasión de Cazorla como mejor opción para haber inaugurado el marcador con un lanzamiento que salvó Masip, mientras que los castellanos vieron como Rubén Peña sacaba bajo palos una disparo de Sandro.

El segundo tiempo arrancó con ambos equipos más enchufados, pero a pesar de que el Villarreal quería tener el balón era el Valladolid el que se mostraba más activo en ataque en estos primeros compases en los que Sandro envió un balón al palo a los tres minutos de reanudarse el partido.

Al equipo castellonense le costaba mucho inicialmente llegar con peligro a la portería del Valladolid, que defendía sin dejar huecos atrás y no daba opciones a los atacantes locales.

Pero conforme avanzó el segundo tiempo, el dominio del Villarreal aumentó y lo acompañó con una mayor insistencia en ataque y apuros para el Valladolid, si bien la insistencia del equipo de Javi Calleja no encontró premio hasta el gol de penalti de Cazorla.

Salisu derribó a Ontiveros cuando intentaba regatear dentro del área y el lanzamiento desde los once metros lo ejecutó Santi Cazorla con precisión para adelantar a su equipo en el minuto 77.

El gol hacía justicia a la mayor insistencia del Villarreal ante un Valladolid sobrio pero al que le faltó más empuje arriba. Aunque el equipo de Sergio González reaccionó, ahora el Villarreal controlaba desde atrás y a la contra buscaba dar la puntilla al partido.

Primero pudo marcar en el minuto 85 Ekambi a la contra, pero Salisu lo evitó, y un minuto después Rubén Peña estrellaba un balón al palo, aunque fue en el 89 cuando Ontiveros aprovechaba un centro de Chukweze para rematar completamente solo para sentenciar el choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios