Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
/Miguel Ángel Polo (Efe9
Dos penaltis marcados por Parejo dejaron los puntos en Mestalla
Jornada 3

Dos penaltis marcados por Parejo dejaron los puntos en Mestalla

El Valencia enderezó su discreto inicio de competición con su primera victoria de la temporada liguera

efe

Valencia/Palma

Domingo, 1 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia recibe este domingo a un Mallorca que quiere sorprender y que ha sumado un triunfo en los dos primeros encuentros en su regreso a Primera y lo hará en busca de un triunfo que le de calma tras haber arrancado con un empate y una derrota y aún muy pendiente del mercado.

El equipo de Marcelino García Toral se ha mostrado aún poco competitivo en este arranque liguero y el técnico se ha mostrado crítico con el juego de los suyos tanto después de que la Real Sociedad sacara sobre la bocina un empate de Mestalla como tras la derrota en el campo del Celta de Vigo.

El cuerpo técnico del conjunto valenciano está empeñado en no repetir la pobre primera vuelta de la Liga que protagonizó la pasada campaña y que le obligó a un enorme esfuerzo en el tramo final para remontar posiciones y alcanzar la clasificación para la Liga de Campeones.

El distanciamiento entre Peter Lim, propietario del club, y la dupla que forman Mateu Alemany, director general, y Marcelino García Toral deja en el aire cuál sería la respuesta del dueño ante una prolongada mala racha de resultados.

Teóricamente ése es de nuevo su objetivo aunque el entrenador asturiano ha remarcado que habrá que ver cómo queda finalmente configurada la plantilla cuando el lunes por la noche cierre el mercado de fichajes.

La propiedad del club ha dejado claro que estará abierta a la venta de Rodrigo Moreno, uno de los pilares de García Toral, hasta el último minuto. Además, el técnico ha pedido un centrocampista ofensivo (Rafinha Alcántara) que no ha llegado y no parece que vaya a hacerlo y un lateral derecho para sustituir al lesionado Cristiano Piccini.

El italiano, que se fracturó la rótula de la rodilla derecha esta semana, será baja para los próximos cuatro meses y tampoco estará disponible para este choque Carlos Soler, que juega de extremo en la misma banda.

Daniel Wass parece fijo en el lateral derecho lo que dejará a Ferran Torres como sustituto más probable de Soler. También el joven Kang In Lee podría tener opciones o el mediocentro Francis Coquelin si el técnico quisiera asegurar el control del centro del campo a costa de perder profundidad.

Además, pese a su posible marcha, García Toral podría apostar por Rodrigo como acompañante de Gameiro en ataque, pues hasta ahora a Maxi Gómez le ha costado asociarse con ambos. En principio tanto el delantero como Gabriel Paulista, que se retiró en Vigo con molestias en el pubis, estarán disponibles.

El encuentro propiciará el primer 'enfrentamiento' de Mateu Alemany con el club que dirigió muchos años y del que es seguidor declarado.

Mientras, el Mallorca, situado en la posición duodécima con tres puntos, intentará sorprender al Valencia en su primera salida en la Liga Santander tras la victoria ante el Eibar (2-1) y la derrota frente a la Real Sociedad (0-1), ambos partidos disputados en Son Moix.

Y lo hará en un campo, Mestalla, que los mallorquinistas no visitan desde febrero de 2013 -el Valencia se impuso 2-0- su último año en Primera hasta su regreso esta temporada.

El equipo balear que dirige el valenciano Vicente Moreno viaja a Valencia con el objetivo de mejorar sus estadísticas como visitante.

Solo ha ganado dos partidos este año -en Las Palmas y Málaga- y el rendimiento del bloque de jugadores de los dos ascensos consecutivos siempre ha generado dudas lejos de la isla. Es muy probable que Moreno siga confiando en el grupo de futbolistas que recuperó un sitio en Primera después de seis años. Solo el ex del Madrid Aleix Febas y el lateral izquierdo ghanés Lumor Agbenyenu han encontrado, por ahora, sitio en el once titular.

Alineaciones probables:

Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista o Diakhaby, Gayà; Ferran, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas; Lago Junior y Budimir.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla La Mancha).

Estadio: Mestalla.

Hora: 17.00.

TV: Movistar LaLiga

Dos penaltis transformados por Dani Parejo dieron al Valencia la primera victoria de la temporada en un encuentro en el que el Real Mallorca fue de más a menos y el conjunto valenciano de menos a más, con 45 minutos de superioridad para cada equipo.

De esta forma, el Valencia enderezó su discreto inicio de competición ante un rival que ofreció buenas sensaciones con la pelota en los pies, en especial en el primer tiempo, pero que no tuvo suerte en los dos balones que envió al poste en el primer periodo.

El Mallorca acusó el primer gol recibido poco antes del descanso y el Valencia se vio espoleado por ese tanto, lo que le permitió dominar con autoridad en la reanudación.

Valencia

Cillessen, Wass, Garay, Diakhaby, Gayà, Ferran Torres (Cheryshev, m.73), Coquelin, Parejo, Guedes, Gameiro (Kang In Lee, m.83) y Rodrigo (Maxi Gómez, m.63).

2

-

0

Mallorca

Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Agbeneynu, Febas (Trajkowski, m.63), Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Salibur, m.63), Budimir (Take, m.79) y Lago Junior.

  • goles: 1-0, m.43: Parejo, de penalti. 2-0, m.57: Parejo, de penalti.

  • árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Sin tarjetas para el Valencia, amonestó al visitante Lago Junior.

  • incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.400 espectadores y con 29,7 grados de temperatura a su comienzo. Los jugadores locales salieron con una camiseta de ánimo a su compañero Cristiano Piccini, recientemente lesionado. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, fallecida esta semana.

La primera parte comenzó con un Valencia nervioso y un Mallorca muy enchufado, lo que se reflejó en el juego de ambos equipos: fluido el de los visitantes y espeso el del Valencia, que apenas dispuso de ocasiones de gol en el tramo inicial del encuentro, pues la primera opción llegó en un disparo de Parejo a la media hora.

Hasta entonces, el conjunto de Vicente Moreno ya había enviado dos balones al palo, además de haberse prodigado con cierta asiduidad por la banda derecha gracias al trabajo ofensivo de Sastre.

El primer envío a la madera se produjo en un remate forzado de Budimir que repelió el larguero a los ocho minutos de juego y el segundo fue en un disparo intencionado de Lago Junior que dio en la base del poste en el 22.

Entre estas dos acciones, las únicas de peligro por parte del Mallorca en el primer periodo, mejoró ligeramente el juego del Valencia, aunque las pérdidas de balón y la falta de profundidad impidieron que Reina pasara apuros.

Cuando el encuentro se acercaba al descanso controlado por el Mallorca, una penetración de Coquelin fue cortada con zancadilla por Raillo.

El árbitro pitó penalti, no fue necesaria la revisión del VAR y Parejo llevó a su equipo al descanso con una mínima ventaja que no reflejaba lo visto en los primeros 45 minutos.

Salió revolucionado el Valencia tras el descanso y fruto de ello fueron dos ocasiones de gol por medio de Ferran Torres y Rodrigo en los primeros tres minutos de juego. El equipo local había ofrecido más claridad ofensiva en ese tiempo que en toda la primera parte.

El Valencia era otro y el Mallorca también cuando unas manos de Lago Junior a la salida de un córner fueron castigadas con el segundo penalti de la tarde. Parejo lanzó de nuevo y puso el 2-0 en el marcador.

El conjunto valencianista se había convertido en el dueño de la situación e imponía su ley con penetraciones por ambas bandas con una dinámica muy diferente a la de la primera mitad dominada por el conjunto balear.

En el equipo local Rodrigo, ovacionado, fue sustituido por el uruguayo Maxi Gómez y Vicente Moreno también movió el banquillo del Mallorca con la entrada de Salibur y Trajkovski.

No ofrecía el Mallorca el desparpajo del primer periodo y el Valencia se encontraba cómodo para manejar el balón con paciencia en pos del tercer gol.

A medida que se acercaba el final, el Mallorca recuperó la posesión del balón, aunque sin crear peligro, y el Valencia, con espacios a la contra, desperdició algunas opciones de ampliar la ventaja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios