Primera

Pizarro Gómez y Soto Grado, nuevos árbitros de Primera

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo. /Efe
El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo. / Efe

El colegiado madrileño y el riojano ascienden de categoría, según ha confirmado el Comité Técnico de Árbitros

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

Ya se conocen los árbitros de Primera división para la campaña 2019-20. Tras finalizar la temporada, el Comité Técnico de Árbitros ha hecho públicos los informes arbitrales de la campaña anterior así como la plantilla de árbitros, asistentes y árbitros VAR para la siguiente temporada en Primera, Segunda y Segunda B.

En Primera, destacan los ascensos de Valentín Pizarro Gómez, del colegio madrileño, y César Soto Grado, del colegio riojano. Además, hay dos colegiados que dejan el arbitraje, como son Ignacio Iglesias Villanueva, que se incorpora a la categoría de 'Asistentes de Video' y Alberto Undiano Mallenco, que se retiró al finalizar la pasada campaña.

10 árbitros FIFA

Además, el Comité Técnico de Árbitros ha anunciado que, «de acuerdo al Artículo 4.10 del Reglamento sobre la inscripción en las listas de árbitros, árbitros asistentes, árbitros de futsal y árbitros de fútbol playa internacionales de la FIFA», y en función de los «resultados obtenidos en el ámbito nacional por los árbitros y árbitros asistentes durante la temporada 2018/19», ha presentado una propuesta a la FIFA para ocuparlas plazas internacionales en el año 2020.

Guillermo Guadra Fernández, propuesto por el Comité Técnico de Árbitros para ocupar la plaza FIFA en el año 2020

En la misma sólo aparece una novedad, Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear. El resto son: De Burgos Bengoetxea, Del Cerro Grande, Estrada Fernández, Gil Manzano, Hernández Hernández, Martínez Munuera, Mateu Lahoz, Munuera Montero y Sánchez Martínez.

Así son los dos nuevos árbitros de Primera: