F.C. Barcelona

Paulinho deja el Barça y vuelve a China

Paulinho deja el Barça y vuelve a China
Guangzhou Evergrande

El club catalán anunció que se trata de una cesión con opción de compra al mismo club que el brasileño dejó hace un año

COLPISAMadrid

Paulinho vuelve a 'casa'. Tras un año en el F.C. Barcelona, donde protagonizó una buena temporada, anotando nueve goles en Liga, el brasileño regresa al Guangzhou Evergrande, equipo desde el que llegó al conjunto catalán en el verano de 2017.

El club chino lo hizo oficial este domingo en su página web, con una foto del brasileño con la camiseta del equipo. Horas después, el Barcelona emitió un comunicado agradeciendo a Paulinho los servicios prestados, y aclarando que se marcha en calidad de cedido. Los culés indicaron que existe una opción de compra por parte del club asiático, sin precisar una cantidad de traspaso, aunque que se rumorea que esta asciende a los 50 millones de euros, y sin dejar claro si es obligatorio hacerla efectiva el próximo verano.

Paulinho se marcha del Barcelona después de una temporada que comenzó con su polémica contratación por cuarenta millones de euros, y en la que su aportación fue claramente de más a menos, anotando ocho de sus nueve goles en la primera vuelta de la Liga. En total, disputó 49 partidos, 27 de ellos como titular.

Fotos

Vídeos