Real Madrid

Asensio: «Están siendo días muy duros, pero empieza otro reto»

Marco Asensio, tras caer lesionado ante el Arsenal. /Geoff Burke-USA TODAY Sports
Marco Asensio, tras caer lesionado ante el Arsenal. / Geoff Burke-USA TODAY Sports

El balear, que se perderá casi toda la temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda, agradece las muestras de apoyo recibidas y lanza un mensaje optimista: «Pronto nos volveremos a ver»

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Desolado aún, sin tiempo para asimilar que la temporada en que anhelaba redimirse tras un curso por debajo de las expectativas se fue al traste antes de comenzar, Marco Asensio ha usado las redes sociales para explicar el duro momento por el que atraviesa tras romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda en el partido ante el Arsenal disputado en el FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos).

«Empecé esta temporada con la ilusión renovada, cuidando hasta el más mínimo detalle de mi preparación para que fuese una gran temporada para todos los madridistas y para mi. Cuando mejor estás la vida te puede golpear en cualquier momento y en un instante cambia todo por completo», reflexiona el balear, que había llegado en plenitud de condiciones a la pretemporada y había asombrado a compañeros y cuerpo técnico con su forma física tras renunciar al Europeo sub-21 a fin de ganarse de nuevo la confianza de Zinedine Zidane y eclosionar por fin como ese futbolista diferencial en cuya zurda depositaron enormes expectativas en la 'casa blanca'.

«Están siendo días muy duros para asimilar todo, pero empieza otro reto personal en mi vida y sigo confiando en que va a ser una gran temporada», prosigue el exquisito extremo, que permanecerá entre seis y nueve meses de baja a consecuencia de la lesión más temida por cualquier deportista y que sabe que ahora empieza un lento proceso que tendrá como primer paso la operación a que se someterá en los próximos días para acometer luego el largo periodo de rehabilitación con vistas a un regreso a los terrenos de juego que no se producirá sino bien entrado 2020. Una incorporación que necesariamente tendrá que ser paulatina y llena de dudas por el temor a una recaída.

Pero el mallorquín, que sabe bien lo que es sufrir duros golpes personales, se muestra preparado para encarar el nuevo obstáculo que tiene ante sí y se siente confortado por los múltiples mensajes de aliento que ha recibido de compañeros de profesión y aficionados, volcados con el futbolista en el duro trance por el que atraviesa.

A esos aficionados y compañeros de profesión se dirige también en otro de los mensajes que ha colgado en su cuenta de Twitter. «Vuestros mensajes de apoyo y muestras de cariño me dan aún más fuerza para afrontar este reto. Os agradezco de corazón todo vuestro apoyo», agradece Marco Asensio, que concluye con una frase optimista. «Pronto nos volveremos a ver», subraya el balear.

Más información

Mendy, de tres a cuatro semanas de baja

La pretemporada del Real Madrid se ha cobrado este jueves su tercera baja. Ferland Mendy estará de tres a cuatro semanas en el dique seco por una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho desvelada por el Real Madrid a través de un comunicado.

El lateral francés, reclutado este verano a cambio de 48 mllones de euros más cinco en variables para el Olympique de Lyon, se une así a un parte de damnificados que abrió Brahim, lesionado en el bíceps femoral izquierdo, y al que se agregó el miércoles Marco Asensio al romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda.