Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Jornada 34

Levante y Real Sociedad firman unas justas tablas en La Nucía

El equipo donostiarra, que fue de más a menos y sufrió para sumar un punto, se aleja de la competición europea

EFE

Valencia

Lunes, 6 de julio 2020, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este lunes en La Nucía (Alicante) a la Real Sociedad con los deberes hechos, la permanencia asegurada y con el objetivo de celebrarlo con un triunfo ante el club vasco, que medirá su reacción tras la última victoria que le mantiene en la pelea por los puestos de Liga Europa.

Certificada de forma matemática la permanencia en Primera División este viernes con la derrota del Mallorca en el Wanda Metropolitano, el Levante tiene ahora como objetivo quedar entre los diez primeros de la clasificación y acercarse a su mejor registro de puntos logrados en la categoría.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción del macedonio Enis Bardhi por acumulación de amarillas y confirmó en la rueda de prensa previa al partido que recupera a Gonzalo Melero.

Paco López se ha mostrado inflexible con el descanso de algunos jugadores y, en principio, Miramón y Clerc volverán al once titular tras haberse quedado fuera del equipo en Valladolid.

Una de las dudas es saber si Vezo y Postigo seguirán en el equipo como pareja de centrales, ya que, sin Bruno en la plantilla, el técnico tendría que dar la alternativa a Duarte o Rober Pier si quiere dar descanso a alguno de ellos.

Pese a que han tenido cuatro días enteros para recuperarse del choque en Valladolid, Paco López podría colocar a Radoja en el eje de la medular y dejar en el banquillo a Vukcevic o Campaña, mientras que Melero y Hernani tienen opciones de regresar a la formación inicial.

El abanico en ataque se abre para el entrenador valenciano, que incluso ha contado con Sergio León como titular en alguno de los últimos partidos, aunque Mayoral, por su acierto goleador, y Morales, que descansó en Valladolid, parten con más opciones que sus compañeros para ser titulares.

La Real Sociedad, por su parte, se presenta con su centro del campo diezmado por las bajas, pero obligada a sacar algo positivo para mantener una plaza europea en la que el equipo guipuzcoano lleva instalado desde septiembre.

El objetivo ya está definido para el conjunto donostiarra que, después de quebrar una racha de cuatro derrotas con su triunfo ante el Espanyol, pelea ahora por la Liga Europa junto a Villarreal, Getafe, Valencia, Athletic y Granada.

El técnico blanquiazul, Imanol Alguacil, no puede contar para esta jornada con Asier illarramendi, operado este domingo del abductor, ni con el belga Januzaj, ni Luca Sangalli, recién operado en la rodilla.

Ander Guevara y Joseba Zaldua, el último en sumarse a la enfermería, tampoco son de la partida, mientras que Ander Barrenetxea y Martin Odegaard son duda y el noruego solo jugará si es indispensable para su entrenador; en otro caso, reservará su maltrecha rodilla para futuros retos.

Alguacil quiere poner buena cara al mal tiempo y no renuncia a llevarse el triunfo ante un conjunto valenciano que, con nada por jugarse, será un arma de doble filo para un equipo donostiarra que tiene mucho que perder en este encuentro si vuelve de vacío a San Sebastián.

La Real, a pesar de este negro panorama que marcan las lesiones, mantiene su «pólvora» adelante. Willian José y Álex Isak vienen de marcar en el último encuentro y Mikel Oyarzábal, en una versión solo correcta, hizo las dos asistencias en los goles contra el Espanyol.

El Levante y la Real Sociedad resolvieron con un empate a un gol su partido en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía, en un duelo en el que los donostiarras fueron de más a menos ante un equipo local -ya salvado- al que le faltó empuje en buena parte del choque.

El partido se inició con un ritmo muy alto. Aunque fue la Real Sociedad la que se hizo con la posesión el balón, en cuanto a llegadas al área rival el duelo estuvo mucho más parejo, con acciones de mucha rapidez.

A pesar de que la Real pegó primero, con un gol de Isak -el noveno del curso- a los 12 minutos, la alegría de los donostiarras duró poco ya que José Luis Morales igualó tres minutos después.

Levante

Aitor Fernández, Miramón, Vezo, Postigo (Rober Pier, m.83), Clerc, Vukcevic (Melero, m.72)), Campaña, Radoja, Rochina (Hernani, m.83), Morales (Roger, m.72) y Mayoral (Sergio León, m.88).

1

-

1

Real Sociedad

Moyá, Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen (Monreal, m.84), Zubimendi (Llorente, m.53), Merino, Odegaard (Zubeldia, m.53), Portu, Oyarzabal (Barrenetxea, m.67) e Isak (William José, m.84).

  • Goles: 0-1, m.12: Isak. 1-1, m.16: Morales.

  • Árbitro: Pizarro Gómez. (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Vukcevic y Postigo, y a los visitantes Zubimendi y Aritz Elustondo.

  • incidencias: Partido de la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el estadio Camilo Cano de La Nucía.

Los goles no cambiaron el guión del partido y ambos equipos se mostraron muy activos en busca de la portería contraria, si bien fue la Real la que lo hizo con más peligro fruto de su posesión del balón ante un Levante con una defensa muy retrasada pero que cuando llegaba al área rival lo hacía con peligro.

La segunda parte no comenzó con el mismo ritmo que tuvo la primera, aunque la Real, que era el equipo que más debía arriesgar al ser el que más se jugaba en su intento de acceder a puestos europeos, empujaba con mayor insistencia a un Levante que le costaba más salir de su campo, si bien el equipo guipuzcoano no llegaba con tanto peligro como en la primera mitad.

Sin embargo, conforme avanzó este periodo el juego se niveló y por momentos el Levante se hizo con el mando del choque y la posesión del balón ya no era patrimonio exclusivo del conjunto vasco, al que los cambios no le sentaron bien y perdió claridad en su juego.

El calor, y especialmente la humedad, motivó que ambos equipos bajasen notablemente el ritmo en la recta final del choque. Las imprecisiones y los problemas en el último tercio del campo para llegar a la meta contraria con la claridad anterior se hicieron evidentes.

En la última fase del partido, la Real confirmó su tendencia de ir de más a menos ante un Levante que llevó una evolución a la inversa, aunque a los valencianos les faltó mordiente en buena parte del choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios