Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Roger Martí, celebrando su tanto ante el Huesca. Manuel Bruque (Efe)
Jornada 31

Reparto de puntos insuficiente para Levante y Huesca

El equipo local sigue viendo demasiado cerca el peligro del descenso mientras que los aragoneses no abandonan el farolillo rojo

efe

Valencia

Domingo, 7 de abril 2019, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe al Huesca con tres puntos clave en juego cuando la temporada española ya empieza a presentar finales por la permanencia, ya que si el equipo local pasa por una mala racha y otro tropiezo podría dejarle al borde del descenso, el colista Huesca se encuentra ante una de sus últimas oportunidades para salvarse.

El equipo local apenas ha ganado dos de los dieciséis últimos partidos y ha visto como su ventaja respecto a la zona de descenso pasaba de diez a únicamente tres puntos. Por eso, el club ha movilizado a su afición y ha organizado distintos actos de apoyo al equipo durante el fin de semana.

Enfrente, el conjunto aragonés cierra la clasificación con veintitrés puntos, a siete de la salvación, por lo que no sumar en Valencia supondría un paso atrás más que considerable.

Para este partido, el entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por sanción de Erick Cabaco y Rubén Vezo, no puede contar con el lesionado Cheick Doukouré y dejó fuera de la lista a Toño García y Dwamena.

Las bajas de Vezo y Cabaco supondrán el regreso al equipo titular de Moses Simon y Antonio Luna y el desplazamiento de Coke del lateral al eje de la zaga junto a Postigo y Rober Pier.

La vuelta de Enis Bardhi tras cumplir un partido de sanción en Bilbao permitirá a Paco López formar con su centro del campo habitual, aunque si Rochina no está del todo recuperado tras ser titular en los dos últimos partidos podría alinear a Nikola Vukcevic, ya listo tras sufrir un golpe en la espalda.

Roger Martí aprovechó la titularidad en San Mamés para marcar su undécimo gol de la temporada, así que podría mantenerse en el equipo inicial junto a José Luis Morales.

La Sociedad Deportiva Huesca afronta este domingo otra final, contra el Levante U.D., para intentar sumar tres puntos de oro y seguir teniendo opciones de lograr la permanencia aunque cada vez le quedan menos oportunidades.

Para el conjunto altoaragonés van pasando las jornadas y no consigue ni recortar las distancias con los equipos que marcan la zona de permanencia ni salir del último puesto de la clasificación, por lo que cada encuentro tiene carácter de final y en este caso más ya que juega ante un rival que también lucha por no descender.

El conjunto azulgrana ha pasado página rápidamente del último tropiezo en casa contra el Celta de Vigo y sólo piensa en sumar los tres puntos en Valencia ante el conjunto levantino para mantener viva la esperanza de llegar con opciones de salvación al final de la Liga.

El equipo aragonés llegará a Valencia herido y con ganas de resarcirse de los últimos resultados que no han sido buenos para sus intereses, a pesar de que ha merecido mejor suerte, aunque la duda estará en saber si el tremendo esfuerzo físico que hizo el equipo contra el Celta por darle la vuelta al encuentro le podría pasar factura ante el Levante.

Para el partido de este domingo el Huesca tendrá la importante baja del defensa central Xabi Exteita, que está sancionado, además de la del central Pablo Insua, de larga duración. Tampoco están en condiciones de jugar los dos laterales derechos del equipo, Carlos Akapo y Jorge Miramón. El centrocampista venezolano Yangel Herrera es el que parece contar con más opciones para ocupar su puesto dado que jugó en dicha posición tanto contra el Real Madrid como contra el Celta.

Además del cambio obligado de Exeita, por quien puede entrar Adrián Diéguez en el centro de la defensa, también es probable que juegue de inicio el delantero centro Enric Gallego, suplente en los dos últimos choques.

Respecto al sistema de juego que pueda utilizar el técnico del conjunto oscense, 'Francisco' Rodríguez, es probable que siga jugando con su habitual defensa de tres centrales aunque en los últimos encuentros no está siendo la mejor línea del equipo ya que ha encajado nueve goles en tres partidos.

- Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Moses, Rober Pier, Postigo, Coke, Luna, Campaña, Rochina o Vukcevic, Bardhi, Roger y Morales.

Huesca: Santamaría; Yangel Herrera, Pulido, Mantovani, Diéguez, Galán; Moi Gómez, Rivera, Ferreiro; 'Cucho' Hernández y Enric Gallego.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño)

Estadio: Ciutat de València. Hora: 16:30.

Levante y Huesca empataron en un encuentro vibrante y cargado de emoción, aunque el 2-2 final solo sirve para comprometer el futuro de los valencianos en Primera División y apenas mejora la situación del colista Huesca.

Al final, ambos equipos buscaron la victoria como consecuencia de sus respectivas urgencias, pero tras el empate, el Levante deberá mejorar para que los equipos del descenso no se le acerquen y al Huesca le queda la heroica para salvarse.

Levante

Aitor Fernández, Moses (Jason, m.68), Coke, Postigo (Chema, m.14), Rober Pier, Luna, Campaña, Rochina (Borja Mayoral, m.79), Bardhi, Morales y Roger.

2

-

2

Huesca

Santamaría, Pulido, Diéguez, Mantovani, Javi Galán, Moi Gómez, Rivera, Yengel Herrera (Juanpi, m.58), Cucho Hernández (Ferreiro, m.46), Chimy Ávila (Melero, m.88) y Enric Gallego.

  • goles: 1-0, m.19: Roger. 1-1, m.63: Enric Gallego. 2-1, m.65: Morales, de penalti. 2-2, m.69: Chimy Ávila.

  • árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó por el Levante a Chema y a Roger y por el Huesca a Cucho, Diéguez, Chimy Ávila y Juanpi

  • incidencias: Partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 19.824 espectadores. Ricardo Ten, ciclista que ha obtenido dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de ciclismo adaptado en pista, hizo el saque de honor.

El partido dio comienzo con alternativas ante ambas porterías, entre las que destacó un balón de Roger que Santamaría rechazó y el larguero envió a córner, hasta que en una de ellas, una gran jugada de Morales por la derecha propició el 1-0, marcado por Roger a puerta vacía.

Tras el gol, el equipo local modificó su planteamiento y cambió los tres centrales por una defensa de cuatro, con lo que el conjunto valenciano se mostró consistente, aunque sin dejar de cifrar sus opciones de ataque en jugadas rápidas al contragolpe.

Tampoco trataba el Huesca de elaborar mucho el juego en la medular, ya que la disposición del equipo de Francisco Rodríguez, con tres delanteros y el marcador en contra, obligaba a que el balón llegara con la mayor rapidez posible a las posiciones de vanguardia.

Con pocas acciones claras ante ambas porterías, muchas interrupciones por lesión de jugadores y un arbitraje que ralentizaba mucho la puesta en juego del balón tras las faltas, el encuentro avanzó hacia el descanso, aunque un error de la zaga oscense pudo dar paso al 2-0.

Morales, solo y a puerta vacía, remató sin potencia y el meta del Huesca pudo evitar el tanto (m.39) antes de que la última acción de la primera parte se resolviera con un gol anulado al equipo visitante por falta al portero.

Tras el descanso, el Huesca salió con Ferreiro por el Cucho, para tener más el balón, pero en los primeros minutos las llegadas del Levante fueron más frecuentes, pues Morales desperdició dos buenas ocasiones, mientras que la más clara del Huesca fue una penetración por la banda en la que Gallego y el meta local chocaron.

Poco a poco, el Huesca, que necesitaba ganar, empezó a adueñarse del balón y a jugar en el campo del equipo de Paco López con llegadas de cierto peligro a base de balones centrados desde las bandas, en especial tras la entrada de Juanpi en el centro del campo.

Así, una falta cabeceada por Enric Gallego puso la igualada en el marcador (m.63) cuando mejor jugaba el Huesca y peor lo hacía el Levante, aunque dos minutos después, el árbitro consideró que un derribo de Mantovani a Morales había sido penalti. Morales adelantó a su equipo de nuevo en el marcador.

Parecía que el partido se había puesto donde estaba dos minutos antes, pero en un nuevo lanzamiento de falta, el Huesca volvió a empatar, esta vez por medio del Chimy Ávila.

Tres goles en seis minutos habían revolucionado el encuentro, pero el Levante tenía dudas y el Huesca entró más entero en el cuarto de hora final del encuentro, balón incluido al larguero de Enric Gallego, tras una nueva falta, en el minuto 78.

A continuación hubo una gran parada de Aitor a disparo de Juanpi (m.82) y posteriormente alternativas ante ambas porterías, sobre todo en acciones a balón parado, con un final eléctrico

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios