Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Reparto de puntos entre Levante y Eibar
Jornada 5

Reparto de puntos entre Levante y Eibar

Los armeros se quedan penúltimos tras sumar sólo dos puntos en cinco jornadas

efe

VALENCIA

Sábado, 21 de septiembre 2019, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este sábado al Eibar en busca de la tercera victoria seguida en casa, mientras que su rival se presenta en el Ciutat de València muy necesitado, con sólo un punto y sin haber ganado todavía en las cuatro jornadas que se llevan de Liga.

El cuadro valenciano cuenta por victorias sus dos partidos en casa, tras haber recibido al Villarreal y al Real Valladolid, y llega a este choque después de haber rozado el empate en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid (3-2).

El entrenador del Levante, Paco López, tiene a toda su plantilla disponible y en la convocatoria que dio a conocer este viernes dejó fuera por decisión técnica a Toño, Iván López, Duarte y Vukcevic.

Tras emplear en Madrid un sistema más defensivo con cinco zagueros, el técnico del Levante podría regresar al 1-4-4-2, que más ha usado hasta ahora en la competición y el costarricense Óscar Duarte sería el damnificado en defensa. Además, Paco López también podría retrasar la posición de Morales al centro del campo y tendría que escoger entre Sergio León y Roger el acompañante de Mayoral, que anotó frente al Real Madrid su primer gol de la temporada.

Otra derrota encendería las alarmas

El Eibar viaja al Ciutat de Valencia con la necesidad imperiosa de obtener su primera victoria en el campeonato, ya que otra derrota crearía aún más dudas en el entorno armero y podría encender las alarmas de la preocupación en el club.

Los de José Luis Mendilibar cuajaron un buen partido en el Wanda y se vieron remontados en Ipurua ante el Espanyol por culpa de dos errores puntuales, pero lo que cuenta son los números, y éstos hablan de que a día de hoy el Eibar sólo ha logrado un punto, cosechado en El Sadar.

El técnico pierde para este partido a Sergio Enrich por lesión, por lo que De Blasis vuelve a la convocatoria. Por lo demás, Ramis y Diop, que tuvieron molestias ante el Espanyol, estarán en el Ciutat y se antojan titulares frente al Levante.

Por delante, puede que Mendilibar pruebe la opción de jugar con un punta nato y con Orellana en la media punta, una fórmula que le dio un buen resultado ante el Atlético hace dos semanas. Pedro León podría volver a la titularidad en banda derecha, con Inui en la izquierda y Charles como hombre gol. De hecho, el brasileño es el único delantero que ha visto puerta en lo que va de temporada, ya que, curiosamente, los otros tres goles del Eibar los han anotado tres defensas.

-Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Campaña, Radoja o Melero, Bardhi, Sergio León o Roger, Morales y Mayoral.

Eibar: Dmitrovic, Tejero, Ramis, Arbilla, Cote, Pedro León, Edu Expósito, Diop, Inui, Orellana y Charles.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio manchego)

Estadio: Ciutat de València.

Hora: 16:00 h.

TV: Movistar LaLiga

El equilibrio de fuerzas entre dos equipos parejos y la falta de acierto por parte de ambos conjuntos propiciaron este sábado un empate sin goles en el Ciutat de València en un encuentro que tanto Levante como Eibar trataron de ganar.

El encuentro confrontó a dos estilos de juego diferenciados, pero muy definidos, aunque ninguno de los dos conjuntos fue capaz de imponerlo y llevarse los tres puntos.

El ritmo del partido fue creciente, ya que tras una primera mitad bastante insulsa, en la segunda unos y otros trataron de imponer su ley, aunque la falta de argumentos en las áreas lastró a ambos conjuntos.

Levante

Aitor, Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc, Rochina, Campaña, Melero (Radoja, m.70), Morales (Hernani, n.86), Roger (Sergio León, m.61) y Mayoral.

0

-

0

Eibar

Dmitrovic, Tejero, Arbilla, Ramis (Paulo Oliveira, m.64), Cote, Diop, Edu Expósito, Pedro León (Escalante, m.70), Orellana (Charles, m.86), Inui y Quique.

  • Árbitro Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pedro Léon y Dmitrovic.

  • Incidencias partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.900 espectadores.

Aunque la primer ocasión de partido fue para el equipo eibarrés en un remate de Inui que Aitor repelió con el pie (m.7), el dominio del juego en la primera mitad correspondió al Levante, que dio réplica a esa jugada con un lanzamiento de Campaña un minuto después.

El Levante llegaba más y mejor a la meta visitante al ser capaz de combinar jugadas elaboradas con fútbol directo, pero los fallos tantos en los últimos pases como en la definición penalizaron a su juego.

Mientras el Levante no era capaz de aprovechar las opciones que se le presentaban, el Eibar jugaba tranquilo, aunque sin mucha profundidad y daba sus mejores sensaciones cuando el balón estaba en los pies de Orellana.

Pese a ello, sus aproximaciones no llevaban peligro a la meta del equipo valenciano, por lo que la ligera superioridad local no estuvo acompañada de argumentos suficientes como para que se moviera el tanteador antes del descanso.

El partido cobró intensidad en los primeros compases de la reanudación un Eibar muy ofensivo y que pudo marcar y un Levante que supo acercarse con peligro a la contra, aunque el gol no llegó.

El partido era mucho más dinámico y las alternativas ante ambas porterías le daban emoción en una fase del choque en el que unos y otros buscaban la victoria, aunque faltos de claridad en los metros finales.

Mediado el segundo tiempo, el partido era de ida y vuelta, con acciones ofensivas ante ambas porterías, pero con muy poca precisión en los respectivos ataques, incapaces de generar verdadero peligro en sus aproximaciones, la mayoría de ellas resueltas con disparos lejanos e imprecisos.

Ni tan siquiera cuando quedaba poco para el final, los equipos se reservaron, ya que mantuvieron la insistencia por conseguir el gol de la victoria, aunque sin acierto en sus respectivas llegadas a la meta rival.

Las alternativas se mantuvieron hasta el final, pero el cansancio y la falta de consistencia impidieron que llegara el gol, a pesar de que ninguno de los dos equipos dio por bueno el punto. Los dos quisieron ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios