Griezmann renueva con el Atlético hasta 2023

Griezmann celebra un gol. /Sergio Pérez (Reuters)
Griezmann celebra un gol. / Sergio Pérez (Reuters)

Lucas Hernandez también firmó la extensión de su contrato

COLPISA / AFP

El delantero internacional francés Antoine Griezmann, quien optó por renovar con el Atlético de Madrid a pesar del interés del FC Barcelona, firmó este lunes su nuevo contrato hasta 2023, anunció el club madrileño, que informó además de la firma del francés Thomas Lemar procedente del Mónaco.

«Antoine Griezmann amplió su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023», escribió el Atlético en un comunicado, precisando que el documento fue rubricado en el campo base de los 'Bleus' en el Mundial 2018, cerca de Moscú. Lucas Hernandez también firmó asimismo su renovación con el club colchonero, mientras que el centrocampista Thomas Lemar firmó su contrato a la espera de que se concrete la operación con el Mónaco.

Griezmann llegó al Atlético de Madrid la temporada 2014 procedente de la Real Sociedad, y con el club 'colchonero' levantó una Supercopa de España y una Europa League (2018 ante el Olympique de Marsella), aunque por el camino perdió dos finales de la Liga de Campeones, ambas ante el Real Madrid.

«Griezmann ha vuelto a ser uno de los grandes protagonistas del equipo en la recientemente finalizada temporada. El galo ha participado en 49 encuentros oficiales, marcando 29 goles y repartiendo un total de 15 asistencias. Nadie olvida su actuación en la final de la UEFA Europa League de Lyon, donde Antoine marcó los dos primeros goles del equipo en la conquista del tercer trofeo en esta competición», destaca el comunicado del Atlético.

Lucas Hernández, de 22 años, también presente en Rusia para la disputa del Mundial con la selección francesa, renovó hasta 2014.

En cuanto a Lemar, también de 22 años y a las órdenes de Didier Deschamps en la cita mundialista, su traspaso queda a expensas del acuerdo definitivo con el Mónaco. El conjunto colchonero y el Mónaco alcanzaron un principio de acuerdo días atrás para el traspaso del centrocampista.

«El contrato de Lemar quedó también firmado quedando pendiente del pertinente reconocimiento médico y la formalización del acuerdo definitivo de traspaso con el AS Mónaco», concluye el comunicado del Atlético.

Fotos

Vídeos