Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Jan Oblak durante el duelo ante el Girona AFP
Jornada 14

El Atlético, incapaz de vencer en Montilivi

El conjunto rojiblanco cosechó un nuevo empate en el feudo catalán, mismo resultado que la campaña pasada, donde tampoco pudo sumar los tres puntos

melisa cabaleiro

Madrid

Domingo, 2 de diciembre 2018, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 El Atlético de Madrid visita por segunda vez en su historia el estadio de Montilivi con el objetivo de ganar por primera vez al Girona, con el que empató en sus dos enfrentamientos de la pasada temporada -2-2 en tierras catalanas y 1-1 en el Wanda Metropolitano-. Afronta Diego Pablo Simeone el duelo sin su defensa titular, ya que Juanfran, Godín, Giménez y Filipe Luis no están a disposición del técnico argentino, por lo que éste se verá obligado a utilizar a sus únicos tres zagueros de la primera plantilla disponibles -Arias, Savic y Lucas Hernández- y a improvisar con Saúl como lateral izquierdo.

El cambio de posición del ilicitano le abre las puertas del once a Thomas Partey, que acompañaría a Rodri y Koke en la medular colchonera, con el trío ofensivo habitual de Lemar, Griezmann y Costa, protagonista esta semana por unas molestias que parecen abocarle al quirófano, algo que ha intentado evitar o postergar y que por ahora no le impedirá estar disponible para el partido de Montilivi, en el que los colchoneros cambiarán el chip de la Champions tras haber solventado su clasificación matemática para octavos y dejado el primer puesto pendiente de un triunfo en Brujas en la última jornada.

Llega el Atlético a Girona con una sola victoria en seis visitas ligueras, su gran debe en un campeonato en el que el Wanda Metropolitano parece haberse convertido en un fortín. Los rojiblancos han sumado 7 de los 18 puntos posibles a domicilio y sólo ganaron hace ya más de dos meses en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, aunque ya han dejado atrás desplazamientos tan complicados como los del Bernabéu, Mestalla, La Cerámica o Balaídos.

Por su parte, el Girona navega con comodidad por la tabla en su segundo curso en la máxima categoría del fútbol español y una victoria podría otorgar al equipo catalán el premio de una plaza europea al término de la jornada. El peligro de los de Eusebio tiene nombre y apellido. Cristian Stuani suma ya una decena de goles en esta Liga y sólo Iago Aspas supera sus registros realizadores por ahora. El uruguayo, que no tendrá que lidiar esta vez con sus compatriotas Godín y Giménez, sabe ya lo que es golpear al Atlético con su actual camiseta, ya que logró un doblete en la visita colchonera del pasado curso, que abrió el campeonato para ambos equipos y sirvió como debut del equipo local en Primera.

El Atlético visitó Montilivi por segunda vez en su historia con la única experiencia de haber empatado en el feudo catalán ante el conjunto local la campaña pasada. El equipo rojiblanco llegaba con muchas bajas en defensa y con un Diego Costa tocado, que finalmente fue de la partida a pesar de sus molestias. Con Saúl por la banda izquierda y Thomas en la medular junto a Rodri y Koke, el Atlético salió al campo con el objetivo de prolongar la buena racha europea que le clasificó ante el Mónaco para octavos de final. Los de Simeone tenían la oportunidad de volver a ganar fuera de casa, donde su última alegría fue allá por el mes de septiembre ante el Getafe en el Coliseum. Pero un nuevo empate frustró sus planes.

Y es que las Ligas sencillas ya parecen cosa del pasado. Ahora todos los equipos compiten y cada estadio es complicado. Una lucha que se traslada también a las plazas para entrar por puestos europeos. Bien lo sabe el Girona, que antes de saltar al terreno de juego sabía que una victoria le situaba allí. Su racha regular y la buena fortuna de su goleador, Cristhian Stuani -que ya marcó un doblete en la visita colchonera del pasado curso- eran las principales bazas del equipo de Eusebio Sacristán para sorprender al cuadro rojiblanco.

Girona

Bono (Gorka Iraizoz, m. 71); Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell; Pere Pons, Aleix García (Valery Fernández, m. 82), Borja García; Patrick Roberts (Portu, m. 65) y Cristhian Stuani.

1

-

1

Atlético

Jan Oblak; Santiago Arias (Gelson Martins, m. 74), Stefan Savic, Lucas Hernández, Saúl Ñíguez; Koke, Rodrigo Hernández (Ángel Correa, m. 63), Thomas Partey; Antoine Griezmann, Diego Costa y Thomas Lemar.

  • goles 1-0: m. 47: Cristhian Stuani, de penalti. 1-1: m. 82, Jonás Ramalho, en propia meta.

  • árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Amonestó a los visitantes Antoine Griezmann (m. 17), Koke (m. 41), Thomas (m. 72), Diego Costa (m. 88) y Saúl Ñíguez (m. 88).

  • incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 12.104 espectadores.

El conjunto catalán hizo efectiva su poblada línea defensiva, que fue muy complicada de traspasar por el Atlético. A la eficacia de un Stuani que adelantó a los suyos inmediatamente antes del descanso gracias al penalti decretado por De Burgos Bengoetxea, destacó la profundidad de Pedro Porro en el sector izquierdo y las internadas de Patrick Roberts, que complicó la tarde a Arias por la derecha.

El Girona realizó un gran trabajo defensivo pero también tuvo sus oportunidades antes del tanto de Stuani. Las faltas a balón parado botadas por Alex Granell fueron serios avisos en la meta de Oblak. El propio Stuani tuvo también la opción de hacer un gol con un remate de media volea que se marchó por alto. Sin embargo, el '7' no se quedó con las ganas de marcar puesto que fue el encargado transformar la pena máxima a favor del Girona, logrando así su undécima diana en el campeonato nacional de Liga, que le convertía en el pichichi de la Liga, por detrás de Iago Aspas (10).

A pesar de que el Atlético tenía la posesión, los de Simeone no fueron superiores al Girona durante los primeros 45 minutos. La mejor jugada de la primera mitad fue la trenzada entre Saúl, Diego Costa y Griezmann. Una acción que comenzó con un pase en profundidad de Saúl para el hispano-brasileño, que combinó y se apoyó de nuevo en el alicantino que subió como un rayo al área y tocó para el francés que le devolvió el balón. Sin embargo, el disparo potente de Saúl se marchó al travesaño.

Poco después, era Diego Costa quien no pudo llegar al remate de espuela de Rodrigo que se paseó lentamente por el área pequeña hasta que Bono lo atrapó. El guardameta marroquí tuvo mala fortuna, ya que tuvo que retirarse por lesión durante la segunda mitad y salir en su lugar el ex de Athletic, Gorka Iraizoz. Precisamente, el pamplonica realizó una espectacular parada a un remate de Saúl, que podría haber supuesto el empate. Los reflejos de Iraizoz fueron determinantes para echar por tierra la mejor oportunidad del conjunto rojiblanco durante el tramo final, en donde los del Cholo tuvieron ocasiones de forma continuada, gracias a las salidas de Ángel Correa y Gelson Martins.

Precisamente, en los que fueron los mejores minutos de los rojiblancos llegó el gol de empate. Un majestuoso pase en profundidad de Correa hacia Diego Costa, que controló de forma fabulosa dirigiéndose hacia la portería acompañado de dos defensores. Uno de ellos, Ramalho, fue el que remató por error en propia, causando la euforia rojiblanca en el banquillo y en los aficionados colchoneros que se desplazaron a Montilivi.

En el añadido, Iraizoz tuvo que intervenir para repeler el 'chut' de Martins, que habría significado el gol de la victoria para los colchoneros. Finalmente, el Atlético y el Girona sumaron un punto, premio insuficiente para los de Simeone, que tendrán que esperar al menos hasta la siguiente jornada para seguir luchando por la Liga más ajustada de los últimos tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios