Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Sergio García celebrando su gol. EFE
Jornada 4

Sergio García lleva al Espanyol a puestos de Champions

Un gol del delantero catalán dio la victoria a los 'pericos' ante un Levante que apenas inquietó la meta de Diego López

efe

Barcelona

Domingo, 16 de septiembre 2018, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol intentará ante el Levante, en una situación similar en la clasificación (ambos suman cuatro puntos), resarcirse de su derrota contra el Alavés en Vitoria antes del parón de LaLiga, donde perdió pese a mostrar una buena imagen sin renunciar a su fútbol ofensivo.

Esta semana sin competición le ha servido al cuadro blanquiazul para corregir errores de cara al siguiente compromiso. El vestuario tiene ganas de volver a la senda del triunfo en su estadio, donde ya brilló contra el Valencia en el único partido como local que ha disputado hasta ahora.

Dudas en defensa para Rubi

El técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no podrá contar con el central costarricense Óscar Duarte. El defensa regresó de la concentración de su selección con un esguince en una rodilla y hasta el lunes se ejercitará de forma diferenciada. El también central David López es duda, aunque las sensaciones son positivas.

Los catalanes asumen que el Levante no será un rival sencillo. El conjunto 'granota' está muy trabajado desde la temporada anterior y cuenta con futbolistas ofensivos a tener en cuenta. Durante la semana, el entrenador blanquiazul ha preparado el duelo con detalle para intentar amarrar los tres puntos: irá a por la victoria.

A nivel estadístico, esta jornada se presenta favorable para el anfitrión. En las últimas diez visitas del Levante al feudo 'perico', el Espanyol únicamente ha perdido en una ocasión, en la temporada 2011-12. De todos modos, los dos últimos pulsos en el RCDE Stadium han acabado en empate.

Por otra parte, será un encuentro especial tanto para Rubi como para Sergio García. El Levante fue el primer equipo que dirigió el actual entrenador del Espanyol en Primera división y también el primer conjunto en el que militó el delantero barcelonés en la máxima categoría.

El capitán Pedro López vuelve al once

Por su parte, el Levante llega a la cita en una situación idéntica a su rival en la clasificación y con las buenas sensaciones mostradas en este arranque de temporada, en la que busca su segunda victoria a domicilio tras la que logró en su estreno del torneo en Sevilla frente al Betis.

El técnico del Levante, Paco López, presentará la novedad del montenegrino Nikola Vukcevic, que se estrena en una lista de convocados, y ha podido contar finalmente con el defensa central Sergio Postigo, recuperado de una lesión muscular. Sin embargo, el entrenador valenciano tiene la baja por sanción de Coke Andújar y prescindió por decisión técnica de Cheick Doukouré, Moses Simon, Pepelu García, Erick Cabaco y Raphael Dwamena.

Si Postigo no está del todo recuperado, Rober Pier entraría en el equipo titular, mientras que el capitán Pedro López jugará sus primeros minutos de la temporada al cubrir la baja de Coke en el lateral derecho. En principio, Paco López mantendría su sistema habitual 1-4-4-2 y Morales seguiría en el centro del campo con Boateng y Roger como delanteros, aunque Borja Mayoral tiene muchas oportunidades de jugar en Cornellà por primera vez como futbolista del Levante.

El Espanyol firmó la segunda victoria de la temporada contra el Levante en el RCDE Stadium con un gol de Sergio García tras el descanso, un premio a su mayor dominio e insistencia ante un rival que fue de más a menos y que dispuso de pocas oportunidades de gol.

El triunfo permite a los blanquiazules asomarse a la zona noble de la clasificación pero, sobre todo, reforzar su crédito y su apuesta ofensiva. Después de perder en Vitoria, el equipo blanquiazul tenía ganas de resarcirse frente a un rival que ha sumado un punto en las tres últimas jornadas.

Espanyol

Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac Vilà; Granero, Marc Roca, Darder (Víctor Sánchez, min.77); Baptistao, Sergio García (Piatti, min.71) y Borja Iglesias (Hernán Pérez, min.84)

1

-

0

Levante

Oier; Pedro López, Rober Pier, Chema (Postigo, min.62), Luna; Jason (Rochina, min.83), Bardhi, Campaña, Morales; Roger y Boateng (Borja Mayoral, min.64)

  • GOLES 1-0, min.52: Sergio García.

  • ÁRBITRO Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Chema (min.60), Dídac (min.93) y a Luna (min.94).

  • INCIDENCIAS Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 18.627 espectadores.

Tanto el Levante como el Espanyol buscaron el primer gol sin especulaciones. Y, si bien el cuadro 'granota' empezó con un punto más de intensidad, las fuerzas se igualaron. A medida que progresaba el reloj, sin embargo, el equilibrio era menor. El anfitrión se adueñó del pulso. Aunque sin puntería, probaba con tiros lejanos y balones desde las bandas. Los de Paco López tenían problemas para salir de su campo.

A la media hora, justo antes de la pausa de hidratación, Borja Iglesias tuvo la mejor oportunidad del encuentro. Oier, de todos modos, desmontó la doble ocasión del ariete gallego. El primer tiro fue directo al portero y el segundo salió desviado. El Espanyol buscaba el premio con insistencia. Los 'pericos' mandaban en el verde, pero el Levante no estaba desaparecido. Su primer aviso llegó en el minuto 43, con un disparo de Jason tras un centro de Roger. El latigazo se fue pegado a la base del poste derecho. No hubo más sorpresas antes del descanso en el RCDE Stadium.

En la reanudación, el cuadro valenciano amenazó pronto a los locales con un disparo de Morales, tras recortar a su defensor. Diego López atrapó sin problemas. Minutos después, el meta gallego apareció de nuevo para despejar un lanzamiento de falta directa, con precisión y peligro, de Bardhi desde 20 metros.

Pese a todo, en el mejor momento del Levante resurgió el Espanyol. Sergio García firmó el 1-0 en el minuto 52 al colocar a la perfección un pase de Borja Iglesias. Todo arrancó con un robo de Granero en el centro del campo: una contra letal, bien construida, que marcaría el resto del pulso.

A partir de ahí los blanquiazules elevaron sus revoluciones. Siete minutos después, el mismo Sergio García estuvo cerca de anotar el segundo al conectar un rechace por un disparo de Baptistao. El Levante, lanzado a por el empate, estaba obligado a dejar espacios y a correr más riesgos.

Paco López refrescó el once con la entrada de Postigo y Borja Mayoral, pero apenas creaba peligro en los dominios de Diego López. Morales era el futbolista más incisivo en el bloque visitante, sin pegada. La pólvora del Espanyol, en cambio, pasaba por un momento más dulce, como lo demostró una doble ocasión de Borja y Piatti.

Rubi se mantuvo fiel a su apuesta ofensiva, que por el momento parece irrenunciable, y siguió presionando al contrario hasta los minutos finales. Los de Paco López mostraron hambre y garra, pero no alteraron el luminoso. El conjunto catalán gana crédito ante sus seguidores en este inicio de temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios