Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
El Girona continúa su escalada y agrava la crisis del Levante
Jornada 11

El Girona continúa su escalada y agrava la crisis del Levante

El conjunto catalán suma tres victorias consecutivas ante un rival que lleva seis partidos sin conocer el triunfo

Efe

Valencia

Domingo, 5 de noviembre 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los dos mejores equipos de Segunda División de la temporada pasada, el Levante y el Girona, se enfrentan este domingo en el Estadio Ciutat de València, en uno de los encuentros correspondientes a la undécima jornada de la máxima división liguera.

El Levante recibe a un Girona eufórico tras su última victoria ante el Real Madrid y con el que está empatado a puntos, aunque las sensaciones de ambos son completamente opuestas después de una racha de cinco jornadas sin ganar para el equipo valenciano.

A pesar de que el Levante tiene 12 puntos como su rival, el ánimo con el que ambos llegan al choque son bien distintos y hasta el entrenador Juan Ramón López Muñiz pidió apoyo a su afición en la rueda de prensa previa al partido porque, según explicó, no ve en el entorno la tranquilidad que siente en el vestuario.

El técnico del Levante tiene las bajas por lesión de Roger Martí, Iván López y Nano Mesa, prescindió por decisión técnica de Erick Cabaco, Mitch Langerak, Álex Alegría y Sasa Lukic y recuperó a David Remeseiro 'Jason', que se ha perdido las últimas cinco semanas de Liga por lesión.

La principal duda del equipo inicial de Muñiz es saber si Ünal será titular con sólo cuatro entrenamientos con el Levante, aunque la ausencia de Álex Alegría de la convocatoria provoca que Muñiz sólo disponga de Emmanuel Boateng y Ünal para el puesto de delantero, mientras que Ivi y Morales escoltarán al delantero en la banda izquierda y derecha, respectivamente.

A pesar de que el equipo atraviesa por su peor racha de la temporada, Muñiz mantendría la línea defensiva con Pedro López, Postigo, Chema y Luna y otra de las novedades puede ser la presencia en elc entro del campo de Cheick Doukouré en la formación titular en detrimento de José Campaña o Enis Bardhi.

La situación actual es mucho más positiva para el equipo gerundense que dirige Pablo Machín. Y es que, tras superar una mala racha en la que tan solo pudieron sumar dos puntos de 18 posibles, el Girona ha recuperado las sensaciones con dos victorias consecutivas, ante el Deportivo de La Coruña y el Real Madrid, que le han alejado de las posiciones de descenso.

Tal y como afirmaba esta semana el central Marc Muniesa, "con la confianza que da haber ganado al campeón de Europa", el conjunto rojiblanco intentará prolongar la buena dinámica de resultados con una victoria en el campo del Levante que serviría para llegar al parón por los partidos de selecciones con un poco más de aire y tranquilidad.

Aun así, el '20' del Girona también avisaba que "será un partido muy difícil". De hecho, el equipo gerundense ya sabe lo que es perder contra el Levante esta temporada. Lo descubrió hace tan solo unos días, cuando el conjunto de Juan Ramón López Muñiz se impuso al de Pablo Machín por 0-2 en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Después de la histórica victoria contra el Madrid -desde que el Real Burgos lo consiguió en 1990, ningún debutante en Primera división había logrado doblegar al equipo merengue en su primera temporada en la elite-, no se esperan cambios en el once titular de Machín.

Las dos únicas modificaciones podrían ser la entrada de Johan Mojica por Aday Benítez, que, como Bernardo Espinosa y Douglas Luiz, está a una tarjeta amarilla de la suspensión; y de Aleix García, que podría dar descanso a Àlex Granell.

De lo que no hay ninguna duda es que Machín volverá a juntar a la letal pareja atacante en la que se han convertido Portu y Cristhian Stuani, autores de tres goles cada uno en los últimos cuatro partidos ligueros.

El Girona sumó ante el Levante su tercer triunfo consecutivo, tras imponerse por 1-2, y continúa su escalada en la clasificación, al superar a un rival que agrava su crisis de identidad y resultados, después de acumular su sexto partido seguido sin conocer la victoria.

El equipo de Pablo Machín fue muy superior a un Levante que se ha instalado en un estado de ansiedad impropio de estas alturas de la temporada y que está entrando en una dinámica peligrosa.

El Girona afrontó el partido con las ideas más claras que su rival e impuso su juego con mucha personalidad ante un Levante ansioso, incapaz de serenar y dar continuidad a su juego.

El conjunto catalán, con una presión adelantada, recuperaba rápidamente el balón e imponía un veloz juego asociativo que puso en problemas al cuadro local, que a los siete minutos respiró con alivio cuando Raúl evitó una clarísima ocasión de gol de Stuani.

Muñiz no paraba de dar órdenes desde la banda tratando de hacer reaccionar a su equipo, que no encontraba la manera de voltear la dinámica del encuentro, claramente favorable al Girona.

A la media hora de juego, el equipo valenciano consiguió equilibrar el partido cuando entró más en acción Campaña, que impuso algo de criterio en el juego local, aunque le faltó mordiente, ya que el delantero debutante Ünal no dispuso de un balón en condiciones para poner a prueba al meta Bono.

La aparición del capitán Álex Granell, en el último tramo del primer acto, devolvió el protagonismo al Girona, que de nuevo se hizo con el balón y dispuso de buenas oportunidades para marcharse al descanso con ventaja, tras un primer tiempo en el que fue muy superior a su adversario.

Salió con un ánimo distinto el Levante tras el descanso; imprimió más intensidad a su juego y consiguió encerrar en su campo al Girona y acercarse por primera vez con peligro al área rival.

Sin embargo, los gerundenses avisaron con un par de contragolpes y obtuvieron el premio de gol, tras una gran jugada por banda que culminó Borja García con un potente disparo desde la frontal que, tras golpear en el larguero, acabó dentro de la portería.

El tanto enfrió el ímpetu del Levante y Muñiz mandó un mensaje claro a los suyos cuando dio entrada a Boateng para jugar con dos delanteros.

Si bien, el cuadro valenciano se hizo con el control del balón, el Girona se replegó y se defendió con mucho orden, sin pasar apuros ante la falta de ideas del Levante en los metros finales.

El cuadro catalán supo esperar su oportunidad y en una contra sentenció el partido, al rematar Stuani una buena acción entre Portu y Pere Pons. El gol de Ünal en la prolongación ya fue estéril y solo sirvió para que el turco estrenara su cuenta goleadora en su debut como levantinista.

Levante

Alineación: Raúl, Pedro López (Samuel, m.83), Chema, Postigo, Toño; Lerma, Campaña, Bardhi (Boateng, m.66); Jason (Ivi, m.46), Morales y Ünal.

1

-

2

Girona

Alineación: Bono, Maffeo, Muniesa, Bernardo, Juanpe, Aday Benítez, Granell, Pons, Portu (Douglas Luiz, m.89), Borja García (Timor, m.68) y Stuani.

  • goles: 0-1, m.58: Borja García. 0-2, m.84: Stuani. 1-2, m.91+: Ünal.

  • árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó por el Levante a Chema y Postigo y por el Girona a Juanpe, Pons y Maffeo.

  • incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 18.324 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios