Primera

La Juventus mete la directa por Cristiano

Cristiano Ronaldo. /Afp
Cristiano Ronaldo. / Afp

La entidad 'bianconera' confía en cerrar en breve una operación que podría elevarse a 350 millones de euros

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

Tras nueve temporadas vistiendo de blanco, el adiós de Cristiano Ronaldo al Real Madrid parece inminente. Tanto que incluso su representante, Jorge Mendes, no esconde ya que la marcha de la estrella es algo más que una posibilidad. «Si ocurre será una nueva etapa y un nuevo reto en su brillante carrera», apuntó este jueves el agente en declaraciones efectuadas al diario portugués 'Récord', horas después de que la reunión que mantuvo con José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino Pérez, pareciese poner punto y final a cualquier giro de los acontecimientos que devenga en la permanencia del luso en Chamartín.

«Si Cristiano Ronaldo sale del Real Madrid quedará eternamente agradecido al club, al presidente, a todo el personal sin excepción, así como a los aficionados madridistas repartidos por el mundo», abundó Mendes, el hombre que ha tutelado la carrera del crack de Madeira y que ahora capitanea un movimiento que podría revolucionar el mercado estival. Palabras con las que el representante de Cristiano parece sentar las bases de lo que ambas partes, caso de consumarse, desean que sea un divorcio amistoso.

Ni el Real Madrid quiere manchar la imagen de quien ha sido su estandarte en los nueve últimos cursos, abanderado de una nueva edad de oro de la entidad más laureada de la historia y su máximo goleador con 451 tantos, ni Cristiano Ronaldo quiere poner un triste corolario a una brillante etapa en la que ha contribuido como nadie a la conquista de 16 títulos, incluyendo cuatro 'Orejonas' en el último lustro, las tres últimas de modo consecutivo. Evitar tirarse los trastos a la cabeza es lo único en lo que, a estas alturas, coinciden ambas partes, después de que en la zona noble del Santiago Bernabéu abriesen por primera vez las puertas a la salida del portugués siempre y cuando llegue una oferta de no menos de 100 millones de euros.

Euforia bursátil

Desde la entidad aseguran que aún no les ha llegado dicha propuesta. Pero los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas. Luciano Moggi, exdirector general de la Juventus, manifestó este jueves su creencia de que el quíntuple ganador del Balón de Oro ha pasado ya el reconocimiento médico previo a su incorporación al club 'bianconero'. Lo habría hecho en Múnich, por aquello de evitar miradas indiscretas, y hasta se atrevió a dar por rubricado el contrato. De acuerdo con varios medios italiano, el delantero de Funchal habría reservado ya una lujosa villa en Strada San Vito Revigliasco, una exclusiva zona de Turín donde residen muchos futbolistas y el propio Andrea Agnelli, presidente de la Juventus.

Agnelli ve la llegada de Cristiano Ronaldo como la ocasión perfecta de dar un golpe sobre la mesa en el orden futbolístico continental y ha puesto en marcha toda la maquinaria del club para que el luso milite en la Serie A. Según avanzó este jueves la cadena italiana Sport Mediaset, el dirigente mantuvo una reunión con el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, a fin de abordar el encaje de un fichaje que podría suponerle a las arcas de la 'Vecchia Signora' más de 350 millones de euros entre el coste del traspaso y el sueldo de Cristiano.

El portugués, de 33 años, no saldría del Real Madrid por menos de 100 millones de euros, pese a que la cláusula de rescisión de su contrato, que finaliza en 2021, asciende a diez veces más. A ello habría que agregar los 30 millones de euros netos que se embolsaría el futbolista por cada una de las cuatro campañas por las que se comprometería con la Juventus. Una operación astronómica pero que en Turín empiezan ya a rentabilizar incluso sin materializarse. Las acciones de la Juventus se dispararon un 11,19% al cierre de la sesión de este jueves en la Bolsa de Milán, cotizando a 0,82 euros por título, su valor más alto desde el pasado mes de febrero. Un incremento que se suma a los de jornadas anteriores mientras los aficionados se frotan las manos con la posible llegada del astro, que desencadenaría un efecto dominó tanto en la Juventus como en el Real Madrid y otros clubes europeos a cuya puerta podría tocar la entidad española en busca de un nuevo referente con que taponar el inmenso hueco que dejaría el adiós de Cristiano.

Un fichaje que podría cerrarse en las próximas horas. Según Sport Mediaset, el consejero delegado de la Juventus, Giuseppe Marotta, y el director deportivo, Fabio Paratici, se desplazarán a Madrid para tratar de convencer a Florentino Pérez de que se desprenda de Cristiano y la entidad 'bianconera' trabaja ya para tener todo listo de cara a su presentación en caso de que se avenga a ello el presidente del Real Madrid. Una puesta de largo que podría tener lugar incluso el sábado, siempre de acuerdo con la prensa italiana, país en el que ya filtran camisetas de la Juve con su nombre.

Fotos

Vídeos