Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Iago Aspas (Celta) y el defensa de Las Palmas Matías Aguirregaray pugnan por un balón. EFE
Remontada del Celta para mirar a Europa
Jornada 27

Remontada del Celta para mirar a Europa

Un gol de Pablo 'Tucu' Hernández cuando solo faltaban dos minutos para el final acaba con Las Palmas

EFE

Lunes, 5 de marzo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Celta de Vigo y UD Las Palmas miden este lunes sus necesidades en Balaídos, donde el equipo gallego buscará un triunfo para seguir en la carrera por Europa y los canarios alargar su buen momento y, en caso de puntuar y que no lo haga el Levante ante el Espanyol, dormir fuera de la zona de descenso veinte jornadas después.

La victoria del Girona en Villarreal y el empate del Eibar en Riazor dejan sin margen de error a un Celta que sigue mostrándose muy irregular, alternando buenas actuaciones con partidos desastrosos como el de Getafe.

A eso se suma la excesiva dependencia de Iago Aspas y Maxi Gómez para hacer gol y los enormes desajustes defensivos que continúa ofreciendo cada fin de semana el conjunto dirigido por Juan Carlos Unzué, que volverá a realizar cambios en su once.

Se da por segura la vuelta del argentino Gustavo Cabral al centro de la defensa tras cumplir sanción en Montilivi. Formará pareja con Sergi Gómez, mientras que en los laterales continuarán Hugo Mallo y Jonny.

El escaso protagonismo del chileno Tucu Hernández, el "pulmón" del Celta bajo el mando de Berizzo, sigue llamando la atención. Unzué apenas cuenta con él y su salida en verano será una realidad si el técnico navarro continúa en el banquillo de Balaídos.

Iago Aspas y Maxi Gómez son indiscutibles en la línea de ataque. Las dudas están en el centro del campo. Wass parece fijo en el extremo derecho y Lobotka como organizador. Quedan dos plazas: Emre Mor y Pione Sisto optan a ocupar el costado izquierdo; Radoja, Hernández o Jozabed completarían la medular.

La UD Las Palmas llega a Vigo reforzada en su moral después del insospechado pero meritorio punto sumado en el Estadio de Gran Canaria ante el FC Barcelona (1-1), y la posibilidad de salir de los puestos de descenso, aunque con notables bajas, en particular la de su máximo goleador, el argentino Jonathan Calleri, sancionado por acumulación de tarjetas.

Hasta seis jugadores más, todos ellos por lesión, no podrán estar en Balaídos, por lo que Paco Jémez, entrenador del equipo canario, ha tenido pocas dificultades para realizar la convocatoria porque se lleva a todos los profesionales que tiene disponibles.

Jémez ha citado además al delantero centro del filial, Erik Expósito, y al también canterano Benito Ramírez, extremo izquierdo, para completar la lista, formada por 19 futbolistas, por lo que deberá descartar a un jugador antes del choque.

A las conocidas bajas de Bigas, Momo, Emenike y Gaby Peñalba se han unido también las del lateral Dani Castellano y del extremo Jairo Samperio, con lesiones musculares ante el Barcelona y quienes estarán de baja en los próximos encuentros.

Así, Jémez alineará a la defensa que acabó el partido ante el líder, con el brasileño Míchel Macedo en el lateral derecho y el uruguayo Matías Aguirregaray en el izquierdo, mientras que para sustituir a Jairo se postulan Hernán Toledo y Nacho Gil, aunque éste último fue el descartado ante el conjunto de Ernesto Valverde.

Más difícil lo tendrá el técnico isleño para suplir la importante baja de Calleri, ya que su sustituto natural, el nigeriano Emmanuel Emenike, continúa lesionado, por lo que el entrenador deberá elegir entre el ariete del filial o jugar sin delantero centro puro.

TV: Gol

El Celta mantiene vivas sus opciones de lograr un puesto para la Liga Europa de la próxima temporada después de culminar una remontada ante la UD Las Palmas en Balaídos con un gol de Pablo 'Tucu' Hernández cuando solo faltaban dos minutos para el final, un resultado que mantiene al conjunto canario en zona de descenso

El primer tiempo tuvo un ritmo precipitado, una alocada partida de ida y de vuelta con dominio alterno, aunque sin grandes oportunidades. El Celta, que se presentó sin Wass, aquejado de una lumbalgia, abrió el encuentro con un lanzamiento lejano de Emre Mor, pero, lleno de imprecisiones en los pases y controles de la pelota, apenas volvió a asomar sobre la portería de Chichizola hasta los minutos finales de la primera mitad.

Las Palmas pasó pocos apuros atrás; en ataque creó peligro cuando logró abrir el juego hacia las bandas: un cabezazo de Erik, un lanzamiento de falta de Gálvez, otro de Tana desde fuera del área o un tiro de Halilovic. Sus ocasiones no inquietaron en exceso a Rubén, pero sí crearon desasoiego y dudas en el equipo de Unzué.

El Celta, con poco fútbol en la zona de creación, con el centro del campo desconectado de su trío de ataque, dio pocas señales de vida. Solo cerca del descanso, con un tiro de Eme Mor que tapó bien Chichizola y con una falta lateral que cabeceó desviada Pablo Hernández.

Celta de Vigo

Rubén; Hugo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Brais Méndez, min. 60), Lobotka, Pablo Hernández; Aspas, Emre Mor (Sisto, min. 73), Maxi Gómez (Boyé, min. 92).

2

-

1

Las Palmas

Chichizola; Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Aquilani (Nacho Gil, min. 68), Vicente; Halilovic (Hernán Toledo, min. 84), Etebo, Tana; Erik Expósito.

  • Goles 0-1 Erik Expósito, min. 53; 1-1 Jonny, min. 62; 2-1 Pablo Hernández min. 88.

  • árbitro De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Lobotka por el Celta; a Aquilani y Ximo Navarro por parte de UD Las Palmas.

  • incidencias partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 11.276 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro 'Quini'.

El guión se repitió al inicio del segundo tiempo: asustó el Celta con un buen centro de Hugo Mallo que malgastó solo Maxi Gómez; acto seguido, se diluyó el equipo gallego cuando, con una rápida triangulación en el centro del campo, Las Palmas marcó el primer gol con un tiro cruzado de Erik Expósito. Con un veloz toque de pelota, el equipo canario desdibujó a la defensa celeste, muy adelantada. Y Erik Expósito marcó en su primer día como titular.

El gol animó a Las Palmas. Tana rozó el segundo tanto pero Lobotka evitó su lanzamiento. Y mucho más clara fue la siguiente cuando, tras un córner y una pelota rebotada que paseó por el área, Aguirregaray falló desde unos diez metros un tiro franco ante Rubén.

Balaídos se inquietó. Con el Celta confuso, y silbidos en la grada, Unzué movió el equipo. Metió al canterano Brais. Se colocó en la banda derecha y desde ahí, tras una subida y un buen pase de Hugo Mallo, se aproximó al área para inventar un lanzamiento que rechazó Chichizola, y que cerca del área pequeña solo tuvo que empujar Jonny para empatar el partido. El gol premió la presencia ofensiva de los dos laterales celestes, Hugo Mallo y Jonny.

El empate llegó mediada la segunda parte. Desde entonces, el Celta se apoderó del partido; Las Palmas optó por encerrarse. Control absoluto celeste, concretado primero por tres ocasiones de Pione Sisto y finiquitado a un par de minutos del tiempo final con un gran gol de Pablo 'Tucu' Hernández, que acomodó con el pecho un centro de Aspas y remató con elegancia la resistencia del equipo canario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios